Masa con chaya, col y espelón son la base para este manjar que cumple con el cometido de renovar las tradiciones. A final de cuentas, comer sano o dejar de consumir carne no significa no alimentarse rico. Conoce más del pib vegano de boca de sus creadores, Teté y Pedro.

Ya viene la época de pibes, los de buen diente sólo están contando los días que faltan para el Hanal Pixán y puedan disfrutar de este manjar.
Hay de pollo, puerco y espelón que son los clásicos; también hay de chicharra, castacán, jamón y queso, hay quienes lo rellenan de tinga y hasta con rajas, pero ¿Hay chance de comer pib sin carne? ¿Te volviste vegano o por salud no puedes comer el clásico pib que conocemos? Teté Denegre-Vaught Charruf y Pedro Salvador Hernández Ramírez se enfrentaron a este problema al volverse vegetarianos y después veganos; fue así que crearon hace 8 años el “pib” vegano. “Creemos en las tradiciones y también en que pueden ser evolucionadas”, afirma Teté.

Este manjar se compone de masa con chaya, salsa de tomate con achiote, espelón, col, aceite de aguacate y el toque de Casa Vegana Savia, restaurante de Teté y Pedro.

Vienen rellenos de picadillo de soya con achiote o tofu orgánico. “Casi todos los ingredientes son orgánicos, ya armados los pibes, los horneamos a la leña con nuestro amigo panadero Federico Huchim”.

“Queremos realmente llegar a todos, no es un pib exclusivo para vegetarianos porque no tenga manteca de cerdo, es para todo aquel que quiera probar un pib rico y saludable”, agregan. Teté y Pedro recomiendan encargar el pib con anticipación para Día de Muertos.

1 / 7