La nueva tendencia de estilismo bajo el nombre de Corp Core se empezó a ver en las pasarelas y íconos de la moda como Kim Kardashian en portadas de revistas. En este estilo se observa la incorporación de elementos que son parte de los uniformes que vemos en las grandes empresas. ¿Te interesa conocer más de este estilo? ¡Sigue leyendo y conoce mucho más!

Corp Core
Aún viviendo en una era dónde el papel del oficinista se ha guardado en el home-office, esta nueva forma de vestirse llama mucho a la nostalgia del corporativo noventero.

La historia detrás del Corp Core

Nos vemos muy nostálgicos al inclinarnos a estilos que asemejan una época que, si bien aún existe, ya no es tan accesible para todas las personas como lo era antes: el mundo corporativo y de oficinista. Desde las pasarelas de Boss para la primavera- verano 2024, la estética de Corp Chic destacó entre la pasarela; las modelos llevaban atuendos con sacos oversize, corbatas, faldas de lápiz, anteojos, bolígrafos y libretas para acercarse a una fantasía corporativa.

Mucha de esta idea Corp Core viene, justo como el movimiento de las olas en las tendencias, a contrarrestar la girly sensation del año pasado para sumergirse en un mundo que pudiera lucir un poco más “adulto” y que mejor lugar que los looks de oficina para hacer este cambio.

Elementos clave para un buen look

Los elementos que tiene el estilo corporativo son transportados al streetwear y se combinan para formular una idea de elegancia grunge. Esta formalidad encubierta forma una tendencia en las juventudes que de cierta forman son las más alejadas de la vida corporativa.

Colores serios

Una de las maneras de jugar con lo Corp Core es balancear un look en tonos grises, negros, beiges, blancos y azul marino. Estas combinaciones de color pueden lucir súper bien entre ellas y no tendrás que batallar mucho para reconcentrar el balance perfecto.

Sin miedo a fusionar

Las prendas muy formales pueden combinarse con tenis, sandalias o sudaderas para contrarrestar la dureza de los elementos corporativos; así es como poco a poco se va creando un estilo completo con detalles que se vuelven un statement de la moda.

Blazers por doquier

Los sacos gritan “OFICINA” y justo eso es lo que se busca transmitir con esta nueva estética; ya sea que te compres uno estilo crop top o buques en el armario de tu papá su viejo saco oversize, la dinámica del Corp Core emancipará la prenda como la forma predilecta de estar trendy.

Corbata de accesorio

Un poco siguiendo la lógica de los sacos, las corbatas también amenazan con convertirse en una pieza fundamental de la estética corporativa; el uso de la misma puede seguir los patrones tradicionales y ponerse en el cuello o buscar experimentar con ella al ponerla como un accesorio en la cabeza o como pulsera en las muñecas.

Búscate unos pantalones de vestir

Desde antes de la estética de oficina, la moda se ha acercado latamente a los pantalones formales con la llegada del old money aesthetic o el quiet luxury. La moda Corp Core solo rescata varias de las piezas que han sido fundamentales para otros estilos y las lleva a una temática diferente. Ya sean de color azul, negro, caqui o blanco, estos pantalones servirán como base para un look de oficina impactante.

Recuerda que, aunque las redes sociales nos han bombardeado con infinidad de estéticas y tendencias, la moda es algo que debe servir para poder crear una identidad única. No temas e intenta descubrir un estilo propio con algunos elementos del Corp Core o del estilo que más te encante.

Podría interesarte: DISEÑOS DE UÑAS PARA EL VERANO 2024

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.