Despierta tus sentidos con un menú de cuatro tiempos y doble maridaje este 29 de marzo.

Otra gran alternativa es disfrutar la  experiencia culinaria “nice casual menu” creada por el Chef Ernesto Flores, que es un menú de 6 tiempos que se tiene en el restaurante todos los días de las 5:00 pm en adelante.

XCANATÚN

Hacienda Xcanatún, a tan solo 15 minutos de Mérida, es un hotel que tiene sus orígenes en el siglo XIX  que fusiona la herencia atemporal con la vida moderna de hacienda. Conservando su fachada original y escenarios bellísimos que encantan a turistas y locales. Su restaurante Casa de Piedra, que era la antigua sala de máquinas de la hacienda, reúne lo mejor de la comida tradicional de Yucatán, como la cochinita enterrada, el poc chuc o los panuchos, pero también comida contemporánea preparada con ingredientes locales y de diferentes regiones del mundo para crear platillos y menús interesantes.

Cena a dos uvas

Como cada mes, el restaurante se vuelve anfitrión de una cena especial este 29 de marzo, “Cena a dos uvas” es un menú de 4 tiempos que tiene un maridaje de contraste, ya que para cada entrada, platillo o postre se ofrecen dos vinos que juegan con los sabores del platilllo en el paladar. La experiencia se vuelve dinámica para que los comensales interactúen de la mano del Chef Ernesto Flores y del Sommelier Javier Toledo

Un juego de sensaciones en tu paladar es el “nice casual menu”

Para disfrutar los sabores del presente y del pasado está el menú “nice casual”, una selección de 6 tiempos disponible a partir de las 5 pm, puedes degustar un pulpo marinado con una reducción de salsa de pescado, lima y lemongrass acompañado de pipián verde y una ensalada de hierbas frescas como albahaca, cilantro local,. Agrégale un pinot noir recomendado por el Sommelier.

Si eres amante de las carnes, prueba un rib eye con chimichurri elaborado con chile xcatic, piña tatemada y chiles yucatecos, o bien un ceviche con recado rojo o un filete en costra de café con puré de camote amarillo y salsa de setas al oporto. El platillo más solicitado es el castacán, que se marina toda una noche con hierbas y cítricos locales y se acompaña con guacamole.

De postre, un mousse a base de oblea con chocolate combinado con helado de dulce de cajeta o un pastel con chocolate líquido al centro, un toque de mole y vainilla de Papantla.

De noche en la barra

Al caer la noche, la hacienda cobra nueva vida y resulta ideal para probar en la barra la selección de destilados mexicanos como el sotol, tequila y mezcal. Para los más arriesgados está el whiskey de maíz blanco de Michoacán.

Un adelanto para abril

La cena especial del mes será temática con platillos y cócteles inspirados en la infancia con toques actuales.

Restaurante Casa de Piedra Xcanatún

A 15 min de Mérida

Abierto al público

De 7 am a 11 pm, de domingo a miércoles con menú para desayuno, comida y cena

De 7 am a 1 am, de jueves a sábado con menú y coctelería selecta