Septiembre es un mes para celebrar y nada mejor que hacerlo con tradicional comida mexicana y regional, es por eso que el hotel Fiesta Americana preparó un menú especial para todo el mes.

La noche del 15 de septiembre da “El Grito” en el restaurante del Fiesta Americana, que preparará para la ocasión un buffet que fusiona lo mexicano y regional. Lo mejor es que podrás seguir disfrutando del menú patrio el resto del mes, en sus dos restaurantes y el bar.

Platillos muy mexicanos como tacos al pastor, pozole, chile en nogada, papas con chorizo, rajas y alambre serán parte de la noche mexicana, donde igual podrás disfrutar de antojitos yucatecos como panuchos, salbutes y empanadas. También habrá una estación de chocolate caliente y postres mexicanos.

Verbena popular

Además de la comida, se realizará una verbena popular con la unión de los dos restaurantes y el bar. Los asistentes podrán disfrutar de dos horas de música con un grupo de mariachis y ver la transmisión de “El Grito” por medio de enormes pantallas. La cita es el jueves 15 a partir de las 20 horas y se esperan entre 300 a 400 personas.

Patricia Scott Rubio, chef del Fiesta Americana explicó que el platillo más esperado son los chiles en nogada, ya que la granada roja, esencial para su preparación, únicamente se puede cosechar en esta temporada.

Este platillo también se podrá saborear todos los domingos de septiembre, durante el brunch que se realiza de 1 p.m. a 5 p.m.

Aprende a hacerlo

Para los que quieran aprender a hacer los chiles en nogada, pueden asistir a la clase que dará la chef Patricia Scott, el viernes 9 por la mañana. Tendrá un precio representativo, pero los asistentes podrán comer todo lo que preparen durante la clase y se quedarán con la receta especial de la chef.

En el restaurante regional “Los Almendros” se preparó un chile en nogada pero con chile xcatic. La base de los ingredientes es la tradicional pero se le agregó pitahaya y un licor de la región para aromatizar la nogada.

Mientras que en el restaurante internacional “Montejo”, el platillo del mes es un tradicional alambre de arrachera, realizado con tocino, champiñón, tomate, chile poblano, cebolla, arrachera y queso gratinado.

El bar “La hach” tendrá una promoción de cuatro cocteles a base de mezcal y tequila. También se podrán realizar maridajes en ambos restaurantes con vino mexicano.

Otra de las sorpresas del mes es el “Festival de chilaquiles” que se realizará todos los sábados de septiembre de 9 a.m. a 12 p.m. Aunque la preparación de los chilaquiles es igual, la variación estará en las salsas de otras regiones, como el mole oaxaqueño, salsa de pasilla y verde.

1 / 6


Coctel Loc bel
Coctel Quetzally
Disfruta de los chiles en nogada con el toque especial del Fiesta Americana.
Coctel Izamal
Coctel Akin Xoc
Foto: Megamedia