Un rincón ahumado 

El fuego y el humo son los elementos básicos de una cocina BBQ auténtica que, mezclados con un ambiente relajado y cómodo, dan como resultado los ingredientes que conforman al restaurante Momacoa.

El nombre del restaurante significa “El BBQ de Moma”, esto porque Moma es el apodao de la chef fundadora y “coa” por la barbacoa.

En el lugar se sirven carnes de la mejor calidad que son ahumadas en promedio de 5 a 18 horas para obtener los sabores particulares que le otorgan el fuego y el humo. Paloma Ponce, la chef del lugar, fusiona técnicas artesanales e ingredientes de la gastronomía yucateca y del clásico BBQ del sur de Estados Unidos.

Las especialidades de la casa son: el brisket, el pecho de la vaca ahumado durante 18 horas; las costillas de cerdo y de res ahumadas durante cinco horas; el Moma Choripan, un chorizo artesanal de recado rojo; el Pulled Pork, el brazo del cerdo ahumado durante 14 horas que se vende sólo sábados, entre otros.

Para refrescarse después de una buena carne ahumada, se puede pedir un cóctel sin alcohol de Jamaica creado por la chef, el cual es un concentrado preparado a partir de flores de Jamaica, naranja y un toque de jengibre, al que se le agrega agua mineral.

El ambiente es relajado y cómodo, ideal para tomar un libro de la mini biblioteca que hay en el lugar y ponerse a leer un rato mientras disfrutan de los aromas y de la rica comida.

¡INCLÚYELO EN TU PLAN!

Dirección: Calle 27 x 48 colonia Cordemex, a un lado del parque del Maestro.
Forma de pago: Efectivo y tarjetas de crédito (excepto American Express)
Horarios: De miércoles a sábado, de la 1 p.m. hasta que el producto se acabe.
Teléfonos para reservaciones: 999 997 3184 / 999 297 7460
Página web y/o correo electrónico: [email protected]
Facebook: Momacoa
Instagram: Momacoa