Mérida es la segunda ciudad con mayor población libanesa, y esta comunidad ha destacado, en los ámbitos gastronómicos, aportando a la vida cotidiana sabor de múltiples y ricos condimentos.

Café Montejo ha incluido su buffet de comida libanesa para reforzar el legado de aquel país, sin dejar a un lado, por supuesto, la comida yucateca, pues ha sido enriquecida en gran medida por los guisos e ingredientes característicos de esta región. Los representantes más comunes son el carnero, el trigo molido, los garbanzos, la cebolla, la berenjena y la yerbabuena. Al mismo tiempo, los platillos libaneses elaborados en la península han adoptado ingredientes locales y tradición, como es el caso de las carnes de res y de cerdo, el chile xcatic y el chile habanero, el cual forma parte de los tradicionales kibis.

Si eres fan de la comida libanesa y quieres probar comida hecha con ingredientes 100% de ahí, el restaurante Café Montejo, del hotel Fiesta Americana, ofrece un brunch especial con una variedad de 30 a 35 platillos. Algunos ejemplos son el baba ganoush, hummus, kibbeh nayyeh y tacos de col, entre muchos otros. Asesorados por el chef Dib Harake, originario de Beirut, los chefs del hotel sirven una comida única con un sabor 100% libanés que te sorprenderá.

Sin duda alguna, Café Montejo es un restaurante que se ha mantenido en el gusto de la gente local y los turistas que llegan a la ciudad en busca de una nueva aventura. Ubicado en el Lobby del hotel Fiesta Americana, ofrece a todos sus comensales una vista colonial y una mezcla exquisita de sabores locales, nacionales y libaneses. Sus deliciosos platillos se pueden degustar desde temprana hora del desayuno donde puede elegir del extenso menú a la carta o del buffet, dependiendo de tu apetito.

El menú del mediodía cambia constantemente, pero es una delicia disfrutar los viernes un buffet del mar, con mariscada preparada al momento, barra de ceviches, y cocteles, entre otros manjares. Café Montejo nos invita los domingos a deleitarnos del mejor y más completo brunch de la ciudad, con mimosa como coctel de bienvenida, música viva, y un ambiente familiar, donde hasta los más pequeños podrán disfrutar la visita en un área con actividades divertidas para ellos.

Así que si quieres probar el lado exquisito de la gastronomía libanesa y fundirte en sus sabores originales, ya sabes dónde debes ir. Café Montejo es tu mejor opción ya que fusiona tradición, sabor y una perfecta gastronomía para deleitar nuestro paladar.

Datos de contacto:

Horario: a partir de las 13 horas

Dirección: Paseo Montejo No. 451, esq, Av. Colón (interior del hotel Fiesta Americana)

Teléfono: 941 1111 ext 6108

Correo electrónico: aybfamd@posadas.com

1 / 6