¿Quieres aprender a tomar notas como un profesional? Ven y sigue leyendo para que logres aprender a mejorar tus habilidades y comprensión a la hora de tener una lectura al frente. ¡Acompáñanos!

Una de las tareas más complejas del arte de leer es aprender a comprender lo que uno lee y plasmar ideas, inquietudes, frases y otros detalles de la lectura. Puede que el reto sea imponente o que te dé miedo poner un solo rayón en tu libro, pero lo físico de un libro es una presentación que nos invita a jugar con las texturas y agregar nuestro toque al mismo.

Incluso estos consejos que te queremos presentar puedan ser útiles a la hora de necesitar estudiar una lectura. Para poder comprender mejor y responder a preguntas o proponer otras ideas es necesario dimensionar y clasificar cada uno de los detalles que ofrece la lectura.

Notas de un libro para entender mejor

Las notas son mega importantes en los momentos de lectura, pues esas ideas que se generan son posibles respuestas a preguntas que tenemos. Una manera muy fácil de ir organizando cada una de estás ideas es dividir por colores y añadir etiquetas con claves. Por ejemplo, aquellas frases que se marquen en amarillo pueden ser ideas principales; lo que se marque de verde pueden ser palabras clave y así sucesivamente.

Notas en libros
Crea claves para no perder el hilo de tu organización.

Utiliza colores

Se ha demostrado en algunos estudios que ciertos colores ayudan a la mejor retención de la información que leemos, es por eso que utilizar cada color con su respectiva clave es beneficioso para poder enlistar cada idea de manera clara y organizada.

Busca cuáles son los colores que más te ayudarán a entender mejor lo que estas leyendo.

No tengas miedo de escribir sobre un libro

A menos que sea un libro prestado o de biblioteca, hacer anotaciones en los libros es uno de esos consejos que nos hace todo el sentido del mundo porque así encontrarás las notas que necesitas en el lugar donde las dejaste.

Sabemos que es un poco intimidante tener en Pinterest o Tiktok libros que se ven súper aesthetic y mega cuidados con notas preciosas, pero al final del día es tu huella personal la que será plasmada en cada una de las marcas de tu libro.

Descubre y organiza las ideas de una forma magistral.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.

Podría interesarte: 4 CONSEJOS DE ORGANIZACIÓN PARA ESTUDIAR MEJOR EN ESTE REGRESO A CLASES