El día de la madre en muchos países es celebrado el 10 de mayo, y conocemos que hay cientos de actividades que se arman durante esos días para poder celebrar a las madres, pero si sientes que necesitas un poco más de inspo para armar un plan divertido con tu mamá, sigue leyendo y conoce cómo diseñar una actividad para compartir.

Día de la madre 2024

Este año atrévete a hacer actividades divertidas para el día de las madres y mantén un espíritu de unión en esta ocasión tan especial con la mujer que te dio la vida. Muchas veces se nos puede olvidar lo mucho que significa la familia en el día a día, por eso tener un reminder para celebrar a todas las madres es súper importante.

El día de la madre apareció en México en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y tal importancia adquirió la devoción a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la celebración del día de la madre en México, te dejamos algunas actividades que puedes hacer en compañía de tu madre y con otras mujeres que desempeñan ese rol en sus familias, ¿quieres conocer más? ¡Acompáñanos!

Día de la madre 2024
Celebra el 10 de mayo con la mejor actitud.

Spa day

El 10 de mayo resulta ser la excusa ideal para pensar en un momento de relajación y apapacho personal. Los días de spa son una actividad mega nice para quitar el estrés de la vida cotidiana de encima y poder hacerlo en compañía de alguien especial lo convierte en un momento muy personal.

Bien puedes contratar un paquete especial de día de la madre en algún spa de tu localidad, pues se sabe que muchas veces los negocios aprovechan para justo sacar este tipo de experiencias especiales durante el mes de mayo; pero, por ejemplo, si te interesa más hacer algo más intimo y cómodo, es súper sencillo diseñar un día de spa en casa de una forma muy sencilla:

  1. Reúne los materiales necesarios: velas aromáticas, sales de baño, mascarillas faciales, exfoliantes corporales, toallas faciales, cremas con aromaterapia y todo aquello que tengas ganas de utilizar durante la cita.
  2. Puedes preparar o comprar con antelación alguna tabla de quesos y carnes frías o de frutas de temporada para acompañar la velada.
  3. Haz una cita con tu madre para que no tenga ningún pendiente durante un rato.
  4. Disfruten de ver una película, escuchar música o leer en voz alta mientras se colocan las mascarillas o se hacen las uñas.

Recuerda que lo bello de estar juntas en casa es que pueden hacer y hablar de las cosas buenas y divertidas de su relación, pensar en agradecerse mutuamente o simplemente disfrutar de each other´s company.

Día de la madre
Un día relax y en conexión con tu mamá.

Coocking class

La comida es algo que une al alma con los demás, es por eso que agendar una clase de cocina en familia puede ser una experiencia nueva, retadora y deliciosa. Si tu madre es fanática de preparar comida y tu te sientes con ganas de intentar algo diferente para celebrar el dia de la madre, esta es una actividad perfecta y muy divertida.

Pueden decidir si quieren preparar postres, panes, guisos regionales, comida internacional y muchas cosas más. Lo importante es hacerlo en compañía.

Una nueva forma de compartir instantes.

Una tierna sesión de fotos

Otra gran actividad que puede ser muy significativa para el 10 de mayo es agendar una sesión de fotos profesional para retratar momentos especiales con tu mamá. La clave de estás piezas es poder enmarcar a través de la fotografía la gran relación sentimental del amor maternal. En el día de la madre busca conmemorar y agradecer la unión y conexión.

Puedes inspirarte de fotos de la infancia, o crear poses a tu creatividad e imaginación.

Un arreglo de flores en compañía

De forma muy común, para el día de la madre se realizan regalos florales para las mamis; la propuesta que tenemos para ti es que puedan armar sus propios arreglos florales juntas. Lo único que deben hacer es juntar algunos materiales: tijeras, papel para envolver, tarjetas, plumones, listones e hilo y, por supuesto, diversos tipos de flores y follaje.

Una pulsera para siempre

En algunas joyerías, existen las pulseras para siempre, que son unos hilos de oro que se ponen en las muñecas del brazo y son soldadas para que sean un accesorio permanente. Es un detalle muy lindo y perfecto para compartir desde el amor maternal.

Podría interesarte: REGALOS PARA MUJER: LA GUÍA DEFINITIVA

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.