DANIELA RÍO

Daniela Río es una chica de 22 años que estudia nutrición en la universidad Anáhuac Mayab y al mismo tiempo es coach de indoor cycling en Rode Cycle y entrenamiento funcional en Süet Fit Room. ¡Conoce más de ella en las líneas siguientes!

Daniela ha sentido pasión por el deporte desde siempre. Empezó disfrutándolo a temprana edad realizando deportes de alto rendimiento como la gimnasia rítmica; sin embargo, hace dos años se retiró de dicha actividad.

Fue, posteriormente, cuando incursionó en el mundo del fitness, sobre el cual ella expresa que “abarca muchísimos aspectos de nuestra vida, no solo la parte física y de ejercicio, sino de sentirnos bien tanto por fuera como por dentro; alimentarnos bien y de forma balanceada activarnos porque nos hace sentir vivos y no simplemente para compensar lo que comimos”.

Actualmente, Daniela es coach de entrenamiento funcional en Süet Fit Room y de indoor cycling en Rode Cycle, lo que en sus inicios le permitió involucrarse aún más en todo lo que conlleva un estilo de vida saludable.

Su inspiración es un conjunto de cosas, de cosas pequeñas que al unirlas se vuelven grandeza: “me inspira la gente que sueña muy grande y sin miedo a lo que puedan decir o lo que pueda pasar”. Daniela explica que todos aquellos a quien conoce le dejan algo, sean los logros o la felicidad derivada de lo que hacen y les apasiona.

En cuanto a sus logros, Daniela comenta que el más grande ha sido no dejar que la pena o el miedo le frenen. Sin embargo, dentro de su mentalidad no existen los logros pequeños. “Creo que cada uno de mis pequeños logros son igual de grandes para mí, entre ellos podría ser haber encontrado la manera de combinar el trabajo con lo que más me apasiona y haberme atrevido a probar algo en lo que jamás creí que sería buena: ser coach”.

Atreverse es la clave y la ahora coach es la prueba de ello, pero nadie logra algo totalmente solo. Daniela recuerda sobre su mayor fan, su mamá: “Desde que tengo memoria, en cada una de mis locuras ella es la que me da el primer empujón. Siempre”.

Daniela Río te invita a conocer un poco más sobre el estilo de vida fit y aconseja no tener miedo de pedir ayuda, aprender de cada obstáculo y disfrutar del proceso: “Para las personas que están iniciando este estilo de vida, que sea porque los hace sentir vivos y felices.

“No tengan miedo de pedir ayuda, apoyarse de otros es lo mejor que pueden hacer. Y por más difícil que pueda ser el proceso, tengan siempre en mente que lo están haciendo por ustedes mismos. La competencia es contigo mismo”, puntualiza nuestra protagonista.