Carlos Alberto Valderrama Palacio, más conocido como “EL Pibe Valderrama” un excepcional  futbolista nacido en Santa Marta – Colombia y conocido en toda Latinoamérica y el Mundo entero.

Uno de los mejores futbolistas que nos ha dado su país, jugados de grandes ligas europeas, estadounidenses se hizo lucir a lo largo de su carrera, siempre apoyado por sus padres …el ex jugador Juan Valderrama y su madre Juana Palacio.
Desde muy pequeño aficionado por este deporte, solía jugar después del colegio en rústicas canchas de arena de su amado barrio Pescaíto en Santa Marta, Colombia, donde tiene hoy por hoy su propia estatua.

El primer equipo que lideró fue el del Liceo Celedón donde el ídolo estudiaba…y el que lo impulsó tiempo después a jugar en forma profesional obteniendo varios reconocimientos como Mejor Futbolista de América en  el año 1987 y 1993, tambien la Copa de Francia con el Montpellier en el año 1990, el campeonato colombiano con Junior en 1993 y 1995 entre otros.

No solo es recordado por haber jugado fútbol, su particular cabellera y bigote hacen que sea una de esas figuras que se vienen a la mente cuando se habla del fútbol colombiano.

Algunos recordarán grandes momentos futbolísticos de Carlos Valderrama, como cuando logró junto a su selección, propinarle una goleada de 5 a 0 a la mismísima Argentina en Buenos Aires, o cuando disputó el Mundial de Italia 1990 con gran suceso. Pero muchos recordarán cuando jugaba en la Liga Española para el Valladolid y en una visita al Santiago Bernabeu contra Real Madrid, el jugador Míchel del equipo contrario fue pescado en el momento justo en que le tocaba los genitales ante el asombro del jugador colombiano. Este hecho quedó registrado como “La tocada a Valderrama”.

Con información de todoretro.com