Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, son los integrantes de una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos: Queen. El legado del grupo de rock ha sido masivo y ha alcanzado el fanatismo de múltiples generaciones por su estilo único y original.

Desde su formación en 1970, el estilo musical que ofreció la banda británica fue innovador para la época y la inigualable voz de Freddie Mercury sigue resonando como un símbolo característico de la agrupación.

En esta ocasión, te traemos la historia de Queen en 10 icónicas canciones que han marcado a la historia musical. ¡Sigue leyendo y empápate de estilo glam rock de Queen!

Los integrantes de Queen y su legado musical.

Queen y sus canciones: un estilo único y original

The March Of The Black Queen – 1974

El segundo álbum de estudio de la banda fue titulado Queen II e incluyó 11 canciones y fue producido por EMI Records. En este disco, se incluyeron géneros musicales como: art rock, hard rock, glam rock, heavy metal y rock progresivo.

El single The March Of The Black Queen contiene sonidos del rock clásico y además los mezcla con instrumentales que salen directo de la época barroca, algo que se convirtió en años posteriores en un gran sello de la banda.  

Killer Queen – 1974

Sheer Heart Attack llegó en 1974 como el tercer disco de la banda británica, igualmente fue producido por EMI Records. Es con esta propuesta musical que la agrupación logró hacerse de una fama más exponencial, pues formó parte del top de discos más vendidos en Reino Unido y alcanzó cifras importantes alrededor del mundo.

Killer Queen es una de las 13 que están dentro del álbum y fue la que tuvo más éxito de todas; logró llegar al segundo puesto de sencillos más vendidos en UK Singles Chart; el sonido del single fue premiado con el Ivor Novello Award a mejor composición en 1975.

Love Of My Life – 1975

Freddie Mercury fue quien escribió la canción Love Of My Life, y el significado de cada parte de la letra está fuertemente ligado a sus sentimientos por Mary Austin, su eterno amor. Esta canción forma parte del álbum A Night at the Opera.

Bohemian Rhapsody – 1975

La masterpiece por excelencia de la banda británica, con una estructura compleja y diferente, Bohemian Rhapsody contiene 6 secciones distintas que logran entremezclarse en una experiencia musical única.

La rapsodia fue un gran éxito, pues durante nueve semanas fue la canción #1 en el Reino Unido; y actualmente, se ha consagrado como la maravilla musical por excelencia de Queen y de la vida de Freddie Mercury, quien compuso la canción.

La canción contiene una sección a capela que introduce al número preguntándose: “is this real life? Or is this just fanatasy?” Posterior a ello viene una balada, un solo de guitarra y la famosa parte de ópera. Finalmente se desenvuelve a un sonido más rockero y acaba con una coda.

Somebody To Love – 1976

A Day At The Races fue el quinto álbum de estudio, y los intérpretes de Good Old- Fashioned Lover Boy se encontraban en la cima del éxito musical; además, dos de los lead singles del disco lograron alcanzar puestos altos en el UK Singles Chart con Somebody To Love, la cual llegó al #2.

We Are The Champions – 1977

La canción We Are The Champions logró convertirse en un clásico de la afición deportiva y es muy común encontrar este sonido en los grandes estadios alrededor del mundo incluso en la actualidad. Otro gran éxito que se encuentra dentro de News Of The World es We Will Rock You, que de igual manera es coreado en los eventos deportivos con las tradicionales palmadas.

Un dato curioso de la canción We Will Rock You es que ese es el título de una obra de teatro musical que utiliza los grandes éxitos musicales de Queen para contar la historia de un futuro post-apocalíptico.

Don’t Stop Me Now – 1979

El álbum Jazz salió en 1979, y el sencillo Don’t Stop Me Now es la canción número 12 de las 13 que están dentro del disco. En el videoclip del single, curiosamente, se puede ver a Brian May tocando la guitarra durante casi toda la canción, aunque debido a la construcción rítmica de la misma, éste instrumento no se escuche hasta su intervención con el solo de guitarra.

También podría interesarte: Lady Gaga: el ícono musical más versátil de la industria.

Another One Bites The Dust – 1980

En 1980, perteneciente al álbum The Game, el single Another One Bites The Dust se convirtió rápidamente en la canción más vendida de la agrupación Queen, alcanzando ventas internacionales de siete millones de copias y el #1 en Billboard Hot 100.

Under Pressure – 1982

Un par de años después del éxito de The Game, sale el disco Hot Space con sonidos más cercanos al pop y a la música disco. El álbum contó con 11 canciones y con la colaboración del extraordinario cantante David Bowie en el single Under Pressure.

La colaboración de voces de Bowie y Mercury ha sido catalogada como legendaria, pues ambos eran las estrellas de rock más grandes de aquella época. Este gran evento pudo suceder gracias a que Roger Taylor pudo ser un gran interventor entre las ideas y personalidades de los extravagantes vocalistas.

I Want To Break Free – 1984

El inolvidable video musical de la banda británica fue el sello perfecto para dejar al undécimo álbum de estudio titulado The Works como una joya de la corona de Queen. Vestidos de mujeres y basados en la telenovela británica Coronation Street, Freddie, Roger, Brian y John entonaron el single I Want To Break Free y desencadenaron una ola de controversia que no hizo más que impulsar el éxito de la canción.

Sin duda alguna, estás canciones son una parte muy pequeña del gran repertorio de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Rompiendo paradigmas de la música, la moda y hasta el amor, Queen se corona exitosa y su legado se mantiene hasta nuestros días, ¿te gusto nuestra elección? No olvides contarnos en nuestras redes sociales que otros grandes éxitos recuerdas de Queen y síguenos en @planbmerida.