Friends es una serie de comedia norteamericana que duró 10 años en la televisión (1994-2004) y desde su comienzo de convirtió en un referente de la cultura popular juvenil. Si aún no la has visto, te traemos una reseña para convencerte.

La serie sigue las vidas de seis amigos de veintitantos años que viven en las cercanías de la Universidad de Nueva York. La historia comienza cuando Rachel Green huye de su boda en busca de Mónica Geller, su amiga de la infancia y chef en un restaurante local de la ciudad.

Rachel es adoptada como parte del grupo de amigos: Phoebe Buffay, una cantante y masajista de espíritu libre y despreocupado; Joey Tribbiani, un actor en ciernes que es popular con las mujeres; Chandler Bing, compañero bufón de Joey y trabajador corporativo; y Ross Geller, hermano de Mónica y paleontólogo que acaba de finalizar su divorcio. El grupo frecuenta la cafetería “Central Perk” y la mayoría de los episodios transcurren ahí o en los departamentos de Mónica y Rachel, o Chandler y Joey.

La serie capturó a las audiencias con su estilo ligero, de diálogo sencillo y frases pegajosas, como “Oh my god” y “How you doin’?”, los estilos de moda del grupo causaron tendencia como el peinado de Rachel y la dinámica entre los amigos aseguraron su popularidad por diez temporadas.

Además del elenco principal la serie vio pasar a muchos personajes secundarios y recurrentes que se volverían clásicos, como Janice o Richard, en muchas ocasiones interpretados por actores que se convertirían en estrellas como es el caso de Reese Witherspoon y Paul Rudd. También destaca el gran número de apariciones especiales de artistas de la talla de Bruce Willis, Robbin Williams, Isabella Rosellini, Brad Pitt, George Clooney, Brooke Shields, Jean Claude Van Damme y Julia Roberts.

La serie causó gran impacto entre los jóvenes televidentes, ya que presentaba situaciones con las que se identificaban, como el hecho de vivir lejos de casa. Friends sentó las bases para series como How I Met Your Mother, que jugarían con el formato del grupo de amigos sobreviviendo en la gran ciudad.

Si no has visto ningún capítulo o quieres recordar los más memorables, te presentamos una lista que algunos fanáticos sugieren:

  • En el que Mónica tiene una nueva compañera
  • El de los embriones
  • El de todos los Acciones de Gracias
  • El último episodio de la serie
  • El de lo que podría haber sido
  • El de los trillizos (el capítulo 100)
  • El de todos los vestidos de novia
  • El del unagi
  • El de después del Superbowl
  • En el que todos se enteran de la relación de Chandler y Mónic