Ya sea que estés pensando en cambiar un poco tu ambiente, en pintar las paredes o en agregar elementos a tu cuarto o casa para hacerla sentir más como un hogar, estos nueve estilos de diseño de interiores te ayudarán a elegir los elementos correctos para adaptar tu espacio con tu personalidad. ¿Te interesa conocerlos? Aquí te los presentamos.

Puede que no sean todos los estilos existentes en diseño de interiores, pero son los que estamos seguros que te encantarán por ser los más trendy.

Diseño minimalista

Empezamos con los espacios más simples, en este caso, los minimalistas.

Aquí aplica la frase de “menos es más”, pues el estilo minimalista busca armonizar el ambiente con elementos de poca o nula textura, líneas rectas, ausencia de ornamentaciones superfluas, figuras geométricas básicas y colores mayormente neutros. El mantra principal del estilo del hogar minimalista es la simplicidad. Este estilo es originario de Estados Unidos en la década de los 60’s y es perfecto para aquellas personas que buscan simplicidad, armonía y elegancia en los espacios.

Clásico

Para el estilo clásico son muy importantes los detalles en cada uno de sus elementos: paredes, muebles, iluminación, etc. Gruesas cortinas, sedas y terciopelos en los tejidos son característicos de este estilo sofisticado y profuso en detalles donde la abundancia es fundamental.

En este estilo se suele encontrar candelabros y elementos que podríamos definir como vintage, pero que siempre estén apegados a la simetría y a la armonía visual con incluso un toque de romanticismo.

Art deco

Este estilo tiene origen en los años 20’s y es sinónimo de lujo y glamour. A nuestro parecer, es muy similar al estilo clásico, aunque en este tipo de diseño podemos encontrar detalles de oro y plata (metales en general) en elementos como muebles, espejos, jarrones y demás adornos. Predomina el acabado en mármol en mesas o paredes, el uso de vidrios o espejos, textiles como el terciopelo.

Diseño de @amua_mx

¿No sabes dónde encontrar muebles al estilo Art decó? ¡checa estos lugares!: LAS MEJORES TIENDAS DE DECORACIÓN EN MÉXICO

Diseños Nórdicos y Escandinavos

Estos estilos son muy semejantes, ya que el origen de este estilo viene de la misma necesidad: buscar espacios iluminados. De igual forma, te contamos tanto sus similitudes como sus diferencias.

El estilo nórdico tiene origen en los países como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días soleados escasean en gran parte del año, por lo que se busca crear interiores con mucha luz, donde los colores claros abundan en paredes y muebles. La naturaleza del bosque y montañas son la principal inspiración para este estilo, por ello observamos que en la mayoría de los casos hay muebles o elementos de madera en medio de muros grises claros, pues el principal recurso para la decoración es la madera. En textiles, los tejidos naturales como lino, algodón o lana son los reyes.

El estilo escandinavo tiene origen en el norte de Europa, y como el Nórdico, busca iluminar y aprovechar la poca luz del exterior. Otro elemento distintivo de este estilo es la amplitud de los espacios, tanto como el minimalista que busca transmitir paz y sencillez.

diseño

Étnico

Este tipo de diseño tiene la característica de crear espacios apegados a diferentes culturas y eso se refleja en el uso de artesanías y la estética apegada a la tierra. Tejidos estampados, muebles y accesorios confeccionados en madera y piezas de estaño, cobre o latón conforman son característicos de esta tendencia cálida y acogedora.

Diseño Wabi-Sabi y oriental

El Wabi-Sabi es un estilo de decoración japonés que se concentra en la belleza de la imperfección. Es una filosofía de vida que toma de la naturaleza 3 ideas básicas: nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo.

Del estilo Japonés, al estilo Wabi Sabi o la decoración Zen, la inspiración oriental ha llegado a nuestros interiores de distintas maneras. Con todo, en todos estos distintos estilos de diseño de interiores encontramos puntos en común: las formas simples y sofisticadas, los muebles bajos que potencian la amplitud de los espacios, la introducción de la naturaleza en los interiores o la búsqueda de crear un efecto armonioso y relajante, son constantes en la decoración de inspiración oriental.

Ahora que conoces estos estilos puedes, incluso, jugar con los elementos y elegir uno de cada uno para buscar tu propio estilo y darle un plus a tus decoraciones. ¿Qué te parece? ¿Lo intentarías?

Recuerda seguirnos en @planbmerida