En las épocas de calor, las altas temperaturas nos invitan a pasar nuestros días en alguna playa o en la alberca, por esa razón necesitamos estar preparadas para lucir espectaculares, cómodas y fabulosas. En esta ocasión te dejamos algunos consejos y trucos para que tu maquillaje aguante a la temporada más calurosa del año.

¿Estás lista para descubrir cuál es tu maquillaje este verano?

Preparación de la piel

La rutina de skincare para el verano debe estar llena de elementos que ayuden a refrescar la piel, que sean cómodos de usar y que aporten la hidratación necesaria. Es importante usar un limpiador adecuado para nuestro tipo de piel y enjuagar bien con agua templada para evitar que los poros se queden abiertos. Un consejo para mantener la hidratación es utilizar nuestra crema hidratante justo después de lavarnos la cara, hoy en día hay muchas marcas para el cuidado de la piel ofrecen la opción de gel hidratante para refrescar y darle luminosidad a la piel.

Por último, es súper necesario protegernos de los rayos UV y por eso es recomendable utilizar un protector solar que se adecue a las características de nuestra piel y recordar re-aplicarlo cada 3 horas.

Tal vez pueda interesarte: Así puedes cuidar tu piel este verano.

La protección solar es súper necesaria
Utilizar protector solar ayuda a reducir el envejecimiento prematuro causado por los rayos UV.

La base de nuestro maquillaje

Una vez preparada nuestra piel es momento de iniciar el glam. Para crear un look  fresco y natural es necesario escoger productos que puedan aguantar el agua y el pasar de las horas de diversión

Para las cejas es recomendable utilizar un gel de cejas transparente que nos ayude a estilizar y que se mantengan quietas todo el día.

En los ojos, basta con agregar una capa delgada de corrector sin olvidar difuminarlo súper bien para tapar las ojeras; además de enchinar nuestras pestañas y aplicarnos un poco de rímel waterproof.

Para nuestra base de maquillaje es imprescindible elegir una que sea de textura ligera, de larga duración y resistente al agua, sabemos que es suena a demasiado que pedirle a una base, pero muchas marcas manejan al menos una línea con estas características. ¡Y lo mismo aplica para el corrector que decidas usar!

Dale un poco de color a tu belleza

Una vez que tenemos la base lista, es momento de jugar y darle vida a nuestro rostro con el rubor y el bronzer, una forma rápida y muy ligera es usar la presentación en crema de ambos para conseguir un efecto glowy lleno de vida, si lo tuyo es el brillo no temas en añadir un poco de highlighter para deslumbrar.

Un look saludable y lleno de vida.
Un toque de color para resaltar la belleza.

Después sella todo lo que creaste con un polvo traslucido y setting spray para que nada se mueva de lugar.

Finalmente, añade un toque de color con una tinta de labios que dará un toque muy natural y lleno de vida.

Ahora sí, despreocúpate y disfruta tu verano deslumbrando con tu belleza.

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram como @plabmerida