Estamos a poco más de un mes de que inicie la época favorita de muchos, el verano, razón por la cual resulta importantísimo no olvidar el cuidado de la piel. En líneas siguientes te platicamos un par de consejos sobre cómo proteger la piel del sol durante la temporada. Si deseas evitar los desafortunados efectos que el sol ocasiona sobre tu piel, esto te interesa.

¿Por qué proteger la piel del sol en verano?

En estos días en los que muchos aprovechan para ir a lugares soleados y pasar sus días de descanso ahí, es conveniente tener como prioridad el cuidado de la piel. Los efectos sobre el organismo ocasionados por los rayos ultravioletas son devastadores, ya que no solo pueden provocar quemaduras o problemas dermatológicos, sino cuestiones más graves como el cáncer de piel.

Consejos básicos:

Usar bloqueador es fundamental para proteger la piel del sol.

La exposición solar sin protección alguna basta para causar daños, más si se añade a factores como una pobre alimentación, hidratación insuficiente e, incluso, nicotismo. Por eso, a continuación te compartimos unos tips que pueden servirte para proteger la piel del sol durante estas vacaciones:

  1. Evitar, en la manera de lo posible, tomar el sol entre las 10 a.m. y 4 p.m.: Esta es una de las reglas más valiosas con respecto a la protección de la piel, ya que durante esta parte del día es cuando mayor estamos expuestos a la radicación solar.
  2. Usa bloqueador solar: Usar un buen protector solar es indispensable. No escatimes en esto, se debe aplicar uno de amplio espectro y aconsejablemente cada dos horas. Al momento de elegir,  fíjate que tenga factor de protección solar (SPF) con mínimo de 30 y que cubra frente a los rayos ultravioleta UVA y UVB. Cuidado, el maquillaje o bronceadores con protección UV no son suficientes.
  3. Hidratarse y preparar la piel: Beber mucha agua, sin realmente importar la estación en la que te encuentres, es beneficioso para que la piel luzca sana. Asimismo, prepara la piel exfoliando días antes y humecta con cremas.
  4. ¿Eres mujer y te depilas con cera?: Procura realizar esta actividad con tres días de anticipación a la exposición solar.  

El alto nivel de radiación no provoca únicamente quemaduras en la piel, también puede afectar al sistema inmunológico y provocar daños en los ojos, así que, esperamos estos consejos básicos te permitan tener unas divertidas, y sanas, vacaciones de verano.

¡Cuéntanos en comentarios cuál de estos consejos para proteger la piel del sol vas a aplicar!

Nuestra nota “Bloqueador solar: Los mejores para usar en la playa” te podría interesar.

Tags :