Una cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria estadounidense, estas son algunas palabras que engloban un poco de la grandeza de Beyoncé Knowles-Carter. Nacida el 4 de septiembre de 1981, la queen B es por mucho una de las exponentes más grandes del R&B y del pop en la actualidad; tanto su carisma, como su talento la han llevado a recibir el aclamo de muchas personas alrededor del mundo y además ha sido galardonada por ello.

¡Entérate del increíble trayecto de Beyoncé!

Una estrella natural

La pequeña Beyoncé creció en la calurosa ciudad de Houston en Texas y fue enormemente apoyada por su familia, quienes vieron un gran talento en Knowless-Carter, desde su participación en un concurso de talentos de su escuela. A los 7 años, el despliegue de talento de Beyoncé empezó a llamar la atención del público y la prensa, tanto fue así que se le nombró candidata al premio local de artes escénicas The Sammy,

Tiempo después, la naciente estrella firmó para ser parte de un grupo musical femenil nombrado como Girl’s Tyme, Arne Frager, un productor de R&B, fue el encargado de impulsar a la banda a firmar con un sello discográfico e inscribió a las chicas a un importante concurso de talentos para lograrlo. A pesar de que fueron eliminadas muy pronto, todos tenían fe en el gran talento vocal de todas las integrantes y en 1996 obtuvieron un contrato con Columbia Records.

Destiny’s Child

Michelle Williams, Kelly Rowland y Beyoncé Knowles fueron las integrantes de la girlband Destiny’s Child, juntas lograron hacer un salto a la fama y lograron grandes éxitos musicales como “Say my name”, “Survivor” y “Bills, Bills, Bills”.

Antes de ser un trio musical, la idea original de la banda incluyó a  LeToya Luckett y a LaTavia Roberson y su primera aparición fue en la banda sonora de la exitosa película Hombres de negro en 1997. Sin embargo, después de algunas riñas entre las últimas dos con el manager de la agrupación, Mathew Knowles (padre de Beyoncé), el cuarteto rompió y se convirtió en lo que conocemos actualmente como Destiny’s Child.

El trio se desintegró en el año 2005 después de que sus integrantes probaron hacer sus carreras artísticas por separado; el legado de la banda se mantiene hasta estos días como el nido de nacimiento de la mega estrella.

Colaboraciones icónicas

La carrera en solista de la Queen B empezó a despegar, y en 2003 sacó su primer álbum completo bajo el título de Dangerously in Love. Dentro del disco, aparece el sencillo “Crazy In Love” junto al rapero Jay-Z, fue uno de los más grandes éxitos del año y se mantuvo 8 semanas en la cima de la lista Billboard Hot 100. En la ceremonia de los Grammy, Beyoncé gano 5 galardones dentro del género de R&B. Jay-Z regresó el favor a la reina B con la canción “´03 Bonnie & Clyde”.

Queen B y Jay-Z
La pareja más poderosa de la industria musical moderna.

En ese mismo primer álbum, la cantante de Texas colaboró con Sean Paul en “Baby Boy”, este single fue tan exitoso que rebasó una semana más en el top de Billboard a “Crazy In Love”. El clamor del público se hizo escuchar y definitivamente con ese primer debut en solitario, la intérprete soldó su lugar en los escenarios.

Por si fuera poco, la cantautora también ha cantado en español, y fue nada más y nada menos que junto a Alejandro Fernández en la telenovela Zorro: la espada y la rosa. “Amor Gitano” fue la cortina del programa.

En el 2009, Honey B junto a la icónica Lady Gaga hicieron temblar a Youtube con el video musical del sencillo “Telephone”. Ambas lograron un éxito comercial increíble y añadieron una joya más al catálogo de las canciones más famosas de todos los tiempos, además de ganar en los MTV Video Music Awards el premio a Mejor Colaboración.

La colaboración de la década.
Una de las colaboraciones más iconic de la década.

El renacimiento de una reina

Es indudable el talento de la intérprete de “Single Ladies”, sus éxitos han sido enmarcados en importantes momentos de la cultura pop, por ejemplo, en el 2013, ella fue la encargada del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Además, también ha logrado hacer de cada uno de sus discos una carta de amor a la mujer, especialmente a aquellas afroamericanas.

Actualmente, la Queen B se encuentra de gira por el mundo con su exitoso álbum Renaissance, que contiene un sello y unos beats salidos de la escena ballroom de Nueva York; fanáticos alrededor de cada país han agotado las entradas para ir a ver a la cantante y el show que ofrece nos tiene deseando ver más de la gran Beyoncé Knowless-Carter.