Dormir bien es tan importante como alimentarse balanceadamente. Dormir lo suficiente te ayudará a mantener la mente y el cuerpo saludables. ¿Quieres enterarte de cómo mejorar tu sueño? aquí te decimos como.

La mayoría de adultos necesitan al rededor de 7 horas de sueño de calidad. También es importante que el sueño sea de buena calidad y que tengas un horario constante y habitual para descansar, de modo que te sientas descasado al despertar.

dormir

Los beneficios de dormir mejor

Reducir la frecuencia de enfermedades, mantener un peso saludable, reducir el riesgo de problemas graves de salud, disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo, pensar con más claridad y desempeñarte mejor en los estudios, estar alerta en el día a día.

Algunos consejos que te ayudarán a tener un mejor sueño.

Sigue un horario de sueño. Dedica no más de ocho horas a dormir, ya que la cantidad de sueño recomendada para un adulto sano es de siete horas como mínimo. Levántate a la misma hora todos los días, incluidos los fines de semana. La constancia refuerza el ciclo de sueño del cuerpo.

Presta atención a tu alimentación. Recuerda cenar ligero. Evita las comidas pesadas o abundantes un par de horas antes de acostarte. El malestar puede mantenerte despierto. También ten cuidado con la cafeína o alchool, ya que pueden interferir con tu sueño

Limita las siestas diurnas. Las siestas largas durante el día pueden interferir con el sueño nocturno. Limita las siestas a no más de una hora y evita dormir la siesta tarde.

Realiza actividad física como parte de tu rutina diaria. La actividad física regular puede ayudarte a descansar mejor, a estar más relajado durante la noche y de buen humor por la mañana, además que, hacer ejercicio es excelente para la salud.

Tu rutina de noche para dormir mejor

Antes te contamos un poco sobre consejos para descansar mejor, pero lo podríamos complementar con una buena rutina nocturna para tener mejores resultados. ¿Preparado?

Ponte cómodo. Es importante tener una ropa cómoda y que no nos cause molestias por la noche. En donde duermes también juega un papel muy importante, por ejemplo, que las sábanas sean cómodas y que estén limpias.

Desconéctate de las redes. Sabemos que a veces es un poco complicado apartar el celular, pero es ideal hacerlo para poder relajarnos y dejar de estar en estado de alerta.

Consiéntete con una rutina de skincare. En SKINCARE PARA UN GLOW UP: LOS 3 PASOS BÁSICOS te explicamos cómo puedes mantener una piel bonita y saludable. Es lo mejor para consentirte y cuidar tu piel al mismo tiempo.

Toma una infusión. Si sufres de insomnio, un té tibio antes de dormir te ayudará a relajarte. Intenta respirar profundo y dejar tu mente en blanco para una relajación aun mayor.

Ordena tu mente. Puede que haya días en los que el estrés y los pendientes te abrumen, por eso es importante llevar un diario o una agenda en la que puedas planear tu día y marcar los pendientes por hacer. De esa manera puedes organizarte mejor y ayudará a que tu mente esté tranquila durante la noche.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.