El vinagre de manzana ha empezado a convertirse en una fórmula de beneficios increíbles; la popularidad del brebaje viene a cambiar la forma en la que consumimos el vinagre y la manera en la que vamos a congeniar con la comida.

Este es un remedio casero usado durante siglos en la cocina y la medicina. Se elabora fermentando el azúcar de las manzanas para convertirlo en ácido acético: el ingrediente activo del vinagre y el responsable de los múltiples beneficios para la salud.

Se dice que esta clase de vinagre se encuentran beneficios cómo:

  • Alto contenido de ácido acético, con potentes efectos biológicos
  • Bajo en calorias
  • Puede matar diferentes bacterias
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar la diabetes
  • Puede ayudar a mantener un peso balanceado y reducir la grasa abdominal
  • Reduce el colesterol y mejora la salud cardíaca
  • Puede proteger contra el cáncer
Vinagre de manzana.
Conoce cuáles son los beneficios de consumir vinagre de manzana.

¡Conoce los 5 beneficios que tiene el vinagre de manzana para ti!

1. Control del blood sugar

    Por mucho, la aplicación más exitosa del vinagre hasta la fecha ha sido en pacientes con diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se caracteriza por los niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea por la resistencia a la insulina o por la incapacidad para producirla.

    Sin embargo, el azúcar alto en la sangre también puede ser un problema en las personas que no tienen diabetes, y esta podría ser una de las principales causas de envejecimiento y varias enfermedades crónicas.

    Casi todas las personas deberían beneficiarse al mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal. La forma más eficaz (y más saludable) de hacerlo es evitar los carbohidratos refinados y el azúcar, pero el vinagre de manzana también puede tener un efecto poderoso.

    El vinagre ha demostrado tener numerosos beneficios para los niveles de azúcar en la sangre e insulina:

    • Mejora la sensibilidad a la insulina durante
      una comida alta en carbohidratos de un 19–34 por ciento y baja significativamente el azúcar en la sangre y las
      respuestas a la insulina.
    • Reduce el azúcar en la sangre en 34 por ciento después de
      comer 50 gramos de pan blanco.
    • 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de
      acostarse pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en
      un 4 por ciento.
    • En una diversidad de estudios en seres humanos
      se encontró que el vinagre puede mejorar la función de la insulina y
      disminuir significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de
      las comidas.

    2. Te puede ayudar a controlar el peso

    Varios estudios en humanos muestran que el vinagre de manzana puede aumentar la saciedad, ayudarte a comer menos calorías y a realmente perder las libras de más. Si tomas vinagre diluido en agua junto a algunas comidas, se ha demostrado que eso te ayudará a saciarte más rápido y reducir las calorías que te llevas a la boca.

    Un remedio de antaño que sigue siendo fundamental para todos los beneficios.

    3. Gut Health

    Tamara Duker Freuman, una nutrióloga de la ciudad de Nueva York, ha mencionado que en su especialización acerca de los procesos digestivos se ha dado cuenta del benéfico papel del vinagre en sus pacientes, pues ayuda a reducir los síntomas de acidez y reflujo.

    4. Ayuda en los problemas de la piel

    Si sientes que has tenido días agotadores o no has dormido bien y ves tu piel apagada, entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente: llena un tercio de una taza de agua y agrega dos cucharadas de vinagre de manzana. Revuelve hasta crear una mezcla homogénea y úsalo como un tónico en las noches, después de la lavarte la cara. Solo trata de dejarlo un par de minutos y posteriormente enjuaga, verás que tu piel se lucirá revitalizada al tercer día si lo usas así, recuerda que lo puedes aplicar con un algodón.

    Como el vinagre es un buen activo antibacterial, también puede ayudar a limpiar bien la cara de las bacterias del acné, con cuatro cucharadas soperas de vinagre de manzana con 10 cucharadas de agua, diluye dicha solución y aplica sobre los brotes en las noches. Verás que al poco tiempo, desaparecen de la dermis.

    5. Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón

    Se sabe que varios factores biológicos están relacionados con el aumento o la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas. Las investigaciones indican que varios de estos “factores de riesgo” se pueden mejorar al consumir vinagre, pero todos los estudios se realizaron en ratas.

    Estos estudios en animales sugieren que el vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, junto con otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca. También hay algunos estudios que muestran que el vinagre reduce la presión arterial en las ratas, que es un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas y problemas renales.

    Podría interesarte: 5 RECETAS DE SMOOTHIE BOWL SALUDABLES, NUTRITIVOS Y DELICIOSOS

    Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.