Con un equipo de más de 60 personas, Grupo Giro ya está consolidado en Mérida, pero su factor distintivo es la energía que transmiten como empresa, y que al llegar a cualquiera de sus estudios éstos se sientan como tu casa, como tu lugar seguro.

Alejandra Zacarías Curi emprendió en el área del deporte hace dos años con la fundación de “Rodé Cycle”, disciplina que probó fuera del país y le encantó. Desde tiempo atrás tenía las ganas de tener un negocio dentro de este rubro, que por distintas circunstancias no había podido concretarse. Sin embargo, fue cuando descubrió este tipo de ejercicio que empezó junto con Lorena Becerra y Abelardo Zacarías, lo que posteriormente se convertiría en Grupo Giro (Rode Cycle / Süet Fit Room / Pönch Power boxing).

Para Alejandra, la disciplina en cuestión representaba una buena oportunidad de negocio para traer a Mérida, puesto que en ese momento no había nada parecido en la ciudad. No obstante, se sentía insegura al respecto ya que estaba en proceso de mudarse a Querétaro; este hecho hacía necesario que alguien estuviese físicamente en Mérida para cerciorarse del avance del proyecto, cosa que no duró mucho gracias a la intervención de Lorena Becerra, quien también quería emprender. De este modo, en conjunto, dieron inicio con el proyecto.

Debido a la buena respuesta que obtuvo “Rodé Cycle” y las ganas de continuar ofreciendo a la sociedad yucateca cosas diferentes, nacen “Süet” (entrenamiento funcional) y “Pönch” (combinación de box con entrenamiento funcional). El primero es un tipo de ejercicio intenso, el cual está acompañado de muchos cambios físicos. El segundo, por su parte, es un ejercicio que con cada golpe a la bolsa ayuda a disminuir el estrés.

La triada, pensada como una forma de revolucionar el modo de hacer ejercicio, logró más que ser una simple clase para la “quema de calorías”, y pasó a convertirse en una experiencia, un ejercicio que además de ser físico es mental y para el alma. Alejandra explica que la experiencia consiste en “tener ese espacio para ti mismo sin juicios, sin expectativa, sin competencia, simplemente disfrutar tu clase y tu momento”.

Alejandra Zacarías destaca que hubo dos motivos que le hicieron introducirse al área de la salud y el deporte; por un lado, el fallecimiento de su padre, ya que el ejercicio era su forma de conectar con él: “hoy, en cada idea y cada proyecto pienso en lo mucho que lo estaría disfrutando y cómo hubiera gozado tener esta propuesta de ejercicio a la mano”. Y por otro, su vivencia en torno a la dieta y el ejercicio, ya que le hacen sentir esa necesidad de poder ayudar a quien lo necesite.

Dentro de las experiencias que le ha dejado emprender con Grupo Giro, la propietaria expresó que la más gratificante ha sido el caso que vivió con su mamá, quien inicialmente no entendió el concepto ni sus alcances, pero ahora se ha vuelto la parte favorita de su día, convirtiéndola en clienta frecuente e inversionista.

Datos de contacto

  • Horario: 6:45 am – 11:00 am y 5:00 pm – 10:00 pm de lunes a viernes; sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 pm
  • Teléfono: 999 518 3739 y 9999 21 11 89
  • Facebook: Rode Cycle / Süet Fit Room / Pönch Power
  • Instagram: @rodecycle, @suetfitroom, @ponchboxing
  • Correo: [email protected], [email protected], [email protected]
  • Página web: www.rodecycle.com, www.suetfitroom.com, www.ponchstudio.com
1 / 7