Los molestos puntos negros son un problema por el que más de una pasa, ¿no es así? Y no es solo que luzcan antiestéticos, sino que luego pueden convertirse en acné. Por eso, traemos para ti un par de mascarillas para eliminar los puntos negros que esperamos te funcionen. Eso sí, ¡recuerda que realizar una buena limpieza facial es básico!

Mascarillas de avena para puntos negros

La avena, por sus propiedades relajantes, es ideal para hacer mascarillas para puntos negros.

La avena tiene excelentes propiedades para la piel, por ejemplo, brinda limpieza, tiene una acción calmante y mantiene la piel hidratada. Para esta mascarilla, lo que debes hacer es licuar 1/3 de taza de avena para obtener un polvo fino. Después añades partículas de zumo de ½ limón. Lava tu rostro con la mascarilla aplicando suaves masajes en movimientos circulares, pasados unos minutos enjuaga con abundante agua tibia. Eso sí, después de aplicar esta mascarilla para puntos negros, evita salir al sol, para evitar posibles irritaciones.

Mascarilla de clara de huevo

La clara de huevo reduce arrugas, elimina impurezas e hidrata.

Para destaponar y eliminar las bacterias de la piel, la mejor opción es combinar el efecto tonificante del huevo con las propiedades antimicrobianas del aceite de coco. Lo único que debes hacer es batir a mano una clara de huevo por cinco minutos y añadirle una cucharada de aceite de coco. Una vez revuelta la mezcla, puedes untarla en las zonas con puntos negros, esperas que seque y tiras a manera de peel-off.

Mascarillas de miel para puntos negros

La miel es apta para crear mascarillas para puntos negros.

Esta mascarilla es sumamente fácil de hacer, solo debes combinar dos cucharadas de miel y un trozo de papaya (aplastada) en un bowl. Ya que tengas la mezcla bien revuelta, aplicas en la zona de los puntos negros y dejas reposar por 10 minutos. Luego de que los activos limpiadores hagan lo suyo, puedes remover con abundante agua.

Mascarilla de tomate

El tomate ayuda a destapar los poros obstruidos por suciedad.

Dile adiós a los poros obstruidos y a la suciedad con esta fácil y rápida mascarilla. Solo debes hacer una especie de puré con ½ pieza de tomate rojo y agregarle una cucharadita de bicarbonato de sodio. Ya lista la mezcla, la untas en el área con puntos negros y masajeas con movimientos circulares. Esperas 10 minutos y retiras con suficiente agua.

Mascarillas de gelatina para puntos negros

Las mascarillas para puntos negros de gelatina son de las grandes favoritas.

Para preparar este remedio, lo que debes hacer es echar una cucharada de leche caliente en una taza y disolver 10 g de grenetina en polvo sin sabor y una cápsula de carbón activado. Revuelves hasta que no haya grumos y está lista para usar. Colocas en la zona con puntos negros y dejas reposar por 15 minutos, después remueves al estilo peel-off y enjuagas con agua tibia.

Para mantener una cara libre de puntos negros, es indispensable llevar una buena rutina de limpieza. Por eso, te recomendamos leer Limpiador facial: Los mejores para tu rutina de skincare.