Sabemos que el día a día puede ser muy cansado y a veces estresante, es por eso que realizar actividades anti-estrés te puede ayudar a relajarte y a recargar energía para continuar la semana.

Ya sea que estés buscando actividades que puedas hacer en tus ratos libres en el trabajo o colegio, o que busques una actividad extra que llene tu agenda, aquí te traemos cinco actividades anti-estrés fabulosas para tu día a día.

La creatividad anti-estrés es la clave

Pintura en acuarelas: no tienes que ser un experto con los pinceles, sólo toma un poco de inspiración y déjate llevar por los colores.

Lo increíble de las acuarelas es que puedes jugar con los colores y las tonalidades que se pueden crear con el agua. Incluso, si dibujas por encima de las acuarelas con un plumón negro, le dará un plus a tus trabajos.

anti-estrés

Bordado: no importa la figura que tengas en un mente, estamos seguros que podrás bordar todas las ideas que tengas. ¿Una abeja? ¿un pájaro? ¿flores? todo eso se puede y más.

Estamos seguro que al final amarás el resultado y querrás bordar tus prendas de vestir como un sello muy individual.

¿Quieres saber cómo empezar con esta actividad anti-estrés? aquí te dejamos un tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ijSViX2GV6Y&list=PLScIHC63Ft86GW9vLoIh6ZlAqsZGzr72N

Mandalas: estamos seguros que en algún momento, cuando tuviste lápiz y papel a la mano, surgieron patrones de tu imaginación, ¿qué pasaría si esos patrones los conviertes en mandalas? Puedes iniciar con patrones sencillos, con círculos, óvalos, picos, etc. Crea nuevos patrones y mézclalos, seguro los amarás.

¡No olvides darle un toque de color al final para presumirlo al mundo!

Cuerpo y mente fuerte

Yoga: el yoga tiene muchos beneficios, entre ellos está el poder relajarte, reducir el estrés, mejora la cordinación y la concentración.

Puedes combinar esta excelente actividad con un poco de respiración consiente, será un elemento clave a la hora de manejar el estrés y el cansancio acumulado, incluso podría ayudarte a dormir mejor. ¡Es una maravillosa opción!

Gimnasio: otra actividad física que te mantendrá activo y feliz es el gimnasio, pues a la hora de entrenar, es importante concentrarse en el músculo que estás trabajando para obtener mayores resultados. Esta actividad es ideal para quitarte el estrés y liberar energía.

Tal vez te interese: CACAO, EL ORO DE LOS DIOSES: CONOCE TODO SOBRE ÉL

No olvides seguirnos en Instagram @Planbmerida