Las fiestas del mes patrio están llegando y andamos deseando poder comer un delicioso pozole; si en este día de independencia eres host de una cena muy mexicana, puede que te veas en la necesidad de crear un ambiente lleno de los colores de la bandera mexicana. En esta ocasión queremos enseñarte un poco de inspo para que logres armar un ambiente mexicanísimo para que te conviertas en el perfecto anfitrión de una velada llena de muchos ¡viva México!

¿Quieres pasarla increíble en este mes patrio? Sigue leyendo

La independencia de México se suscitó en la madrugada del 16 de septiembre del año 1810, bajo convocación del cura Miguel Hidalgo, y desde ese momento la historia del país vislumbró un rumbo distinto. En la actualidad, las familias mexicanas suelen conmemorar este día festivo con un ambiente lleno de fiesta, goce y mucha comida representativa de México, como el delicioso pozole o el chile en nogada. Pero, si tu papel principal es ser host del evento, aquí queremos ayudarte un poco a que tu cena sea maravillosa sin complicarse tanto.

Una sesión de fotos para compartir

Debido al sentir necesario de reunirse y preparar todo con sumo detalle, la independencia de México nos obliga a decorar nuestros espacios con el orgullo patrio. Una fiesta no puede empezar sin una sesión fotográfica, por eso debes prepara un espacio ideal para que funcione de fondo: sombreros, props, banderas, y todo lo necesario para ambientar el espíritu patriótico. Aquí puedes encontrar un par de ideas muy lindas y fáciles de recrear en casa con muy poco, ¡anímate a intentarlo para subir una foto a Instagram!

La manera más rápida de llegar al corazón: la comida

Como se mencionó antes, la comida es algo sumamente importante en las reuniones del 15 de septiembre, por eso mismo la presentación de cada platillo hará una gran diferencia. No necesitas ponerte a ser la persona más chef del mundo para lograrlo. Con un poco de imaginación y alguna que otra habilidad de manualidades, es posible crear un escenario ideal para cada una de las propuestas gastronómicas que desees.

Por ejemplo, la entrada pueden ser unas deliciosas tostadas servidas con una variedad de salsas y cremas para que tus invitados puedan degustar. O si sientes que la fiesta debe iniciar pronto, un shot de bienvenida puede verse aún más amigable. Es mega fácil presentar varias entradas con materiales muy sencillos, disfruta de un delicioso guacamole sin complicarte tanto. Solo tú puedes hacer que una cena común se convierta en un momento espectacular y lleno de conceptos interesantes.

Los centros de mesa son parte fundamental de la tradición mexicana, es muy típico que nuestras tías sean las encargadas de adueñarse del tan simbólico adorno. Entonces, crear decoraciones funcionales que puedan utilizarse después, puede ser algo muy nice de tu parte como host. Puedes agregar pequeños vasos tequileros, algunas botanas deliciosas o hasta agregar una pequeña planta que no sea complicada de cuidar. No tengas miedo de armar tus propias creaciones.

Diversión sin límites

En estas grandes reuniones nunca pueden faltar las dinámicas familiares para amenizar la velada, como anfitrión es importante contar con diversas opciones de juegos o entretenimiento. Lo más clásico es tener a la mano, algunos juegos de mesa como la lotería, un dominó o puedes aventurarte a dinámicas de karaoke para cantar las del Chente.

En fin, el cielo es el límite cuando se trata de pasarela bien con las personas que más queremos, te invitamos a que apliques algunas de estas ideas para poder darle un toque diferente a tu cena de independencia y que así puedas celebrar muy a gusto y que la velada sea sumamente inolvidable.

Síguenos en nuestras redes sociales como @planbmerida.