La Universidad Vizcaya cuenta con 20 años siendo una universidad de prestigio en la República Mexicana. Fue fundada en Tepic, Nayarit, donde inauguró su primer campus. Poco a poco fue expandiéndose por buena parte de la geografía mexicana hasta llegar hace 8 años a Chetumal, Quintana Roo. El Campus Mérida abrió sus puertas hace cuatro años y desde el principio se ha caracterizado por la calidad educativa de sus licenciaturas al formar egresados de éxito. Desde el principio ha tenido una gran aceptación en el Estado y es lugar de recepción de alumnos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca.

1 / 6




En la actualidad cuenta con 9 licenciaturas:

  • Administración de Empresas
  • Arquitectura
  • Derecho
  • Criminología
  • Gastronomía
  • Fisioterapia
  • Enfermería
  • Psicología
  • Nutrición

La mayoría de las licenciaturas tienen dos modalidades: sistema escolarizado de lunes a viernes o sistema sabatino, en el cual el alumno solo asiste a clase ese día de la semana.

Además, cuenta con diplomados como: Docencia Universitaria, Autopsia Psicológica y Psicoterapia Gestalt. Y a nivel posgrado, cuenta con la especialidad en Enfermería Quirúrgica, además de que llegarán nuevas maestrías el siguiente año porque se encuentran en trámite para la obtención de RVOE.

Actualmente, el Campus Mérida tiene más de 68 convenios para la realización de prácticas profesionales, un modelo educativo que combina perfectamente lo teórico con lo práctico para un mejor desarrollo tanto personal como profesional. También tiene movilidad nacional que permite al alumno cursar 1 ó 2 cuatrimestres en cualquiera de los 31 Campus Vizcaya. Otra ventaja es que tiene intercambios internacionales e instalaciones de vanguardia como laboratorios especializados para cada una de las licenciaturas.

Actualmente, es la Universidad con mayor matrícula de alumnos de la licenciatura en Fisioterapia de todo el sureste de la República (estudio realizado haciendo comparación con otras Universidades de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Villahermosa).

La Universidad ofrece a su personal docente diferentes talleres o cursos de actualización para promover la educación continua entre los profesores y una actualización constante.

Además de ser una universidad joven con muchas ganas de dar a los alumnos lo mejor de cada miembro del equipo, ofrece actividades extracurriculares, programas de intercambio, una vida estudiantil desde el primer día de clases, docentes especialistas en el área y una coordinación académica por licenciatura que sirve de guía para los alumnos.

Algunas instalaciones son: cámara gesell, centro de cómputo, laboratorio de fisioterapia, laboratorio de nutrición, laboratorio de ciencias, sala de juicios orales, biblioteca, laboratorio de enfermería, quirófano, taller de arquitectura entre otros.

Debido a la gran demanda que tiene la Universidad Vizcaya de las Américas, el siguiente año abrirán la segunda clínica Vizcaya de todo el país, en la cual se ofrecerán servicios de salud para el público en general con costos accesibles; con ello, sus alumnos tendrán un lugar adicional para prácticas.

De igual forma, se encuentran trabajando con nuevas licenciaturas, maestrías y especialidades para crecer su oferta estudiantil.

Datos de contacto

Dirección: Calle 33 No.140 por 20A y 22 Colonia Chuburná de Hidalgo

Teléfonos: 195.66.47 / 195.68.90

Facebook: FB Universidad Vizcaya Mérida

Página web: www.uva.edu.mx

Correo electrónico: merida@uva.edu.mx

1 / 6