COLORFUL VIBES

¿Te has preguntado sobre la importancia de los colores en nuestra vida? Cada tono tiene un significado diferente. Por ejemplo, el blanco para nosotros puede representar pureza y tranquilidad, pero para las culturas asiáticas representa el luto y la muerte. Los colores siempre expresan algo por nosotros, muchas veces sin que nos demos cuenta. El azul es inteligencia y sabiduría mientras que el morado es realeza y elegancia. El rosa, feminidad y el rojo, pasión. Es importante no solo conocer la psicología del color sino saber qué tanto nos ayudan a expresar quienes realmente somos.

Seguramente te ha pasado que alguien te pregunte si te hiciste algo diferente, si te sientes bien, o incluso se fijen por primera vez en el color de tus ojos. Esto se debe a los tonos de prendas que utilizas cerca del rostro y en general en tu cuerpo. A veces, y de forma inconsciente, elegimos siempre ciertos colores al comprar ropa. Normalmente habrá uno que domine el armario. La pregunta aquí sería: ¿es realmente un color que te favorezca?

Cuando hablamos de colorimetría personal, es importante señalar que cada persona luce diferente con ciertos colores. Por ejemplo, si eres de piel morena, cabello oscuro (ya sea castaño o negro) o con rubios platinados y tus ojos son de color miel a café oscuro tirando a negro, seguramente eres de piel fría, es decir, que los colores azules, verdes y violetas van a resaltar mejor tus facciones.

Ahora bien, si eres más de cabello rubio dorado, rojizo o castaño claros, ojos claros o miel y bronceados espectaculares, tu categoría es “cálida”, lo que significa que los colores rojos, amarillos y anaranjados van excelente contigo.

¡Tranquila! No significa que no puedas usar otros colores o que sólo tengas que vestirte de estos. Para eso existen las “temporadas de color”. Primavera y otoño son para las pieles cálidas, mientras que invierno y verano son perfectos para las pieles frías.

Lo importante no es sólo saber a qué temporada de color perteneces, sino que te arriesgues a probar cosas diferentes y meter color a tus prendas. Haz que tus atuendos demuestren tu personalidad y llénalos de color. Lo importante es que tú brilles con las prendas que utilices.
@maurevillamid

1 / 6