Asiste a la subasta silenciosa “El Arte por la Educación” en su edición número 12, que será el próximo miércoles 8 en las oficinas de Impulso Universitario, asociación civil que se dedica a apoyar a estudiantes de escasos recursos para que continúen sus estudios universitarios de una forma integral y humana.

Nos recibió Pilar Ibarra Patrón, directora de la asociación, para contarnos un poco de la subasta silenciosa que viene.

“Esta es la edición número 12 de ‘El arte por la educación” y la titulamos ‘De Yucatán para el mundo’; será este miércoles 8 a partir de las 20:30 horas aquí en su casa, Impulso Universitario”, nos invita. Pilar agrega que el concepto de este año ayuda tanto a los artistas como a beneficiarios de Impulso a que trasciendan.

“Ya llevamos varios años y un reconocimiento en el mundo de la promoción cultural en Yucatán. Los artistas ven ser vistos y reconocidos en este evento, además de que ayudan a una buena causa”.

109 artistas son los que participan este año con 120 obras. Igual se venderá una agenda 2018 que tiene las creaciones participantes. “También proyectaremos un vídeo que recolecta testimonios de algunos de los 326 beneficiarios que tenemos actualmente por Impulso Universitarios, han sido 1,046 en 18 años”, comenta Pilar.

“El arte por la educación” no se queda sólo en la subasta silenciosa el día del evento, tiene una exposición itinerante que, por lo pronto, estará durante el mes de diciembre en el Aeropuerto de Mérida.

Asimismo, tienen programado un boteo para el próximo año y, el 22 y 23 de este mes, una venta especial a beneficio en Lugardass 32, con accesorios de Calocho, Cecilia Cervantes y otros artistas.

Al finalizar la entrevista, Pilar convoca a pasar a un grupo de universitarios, quienes posan con las obras e invitan a participar en “El arte por la educación” y apoyar al arte yucateco de manera colectiva.

1 / 4


Algunos de los artistas que participan en la 12 edición de “El arte por la Educación”. Al frente, Fredi, Nidia Bastarrachea, Lilian Coello; detrás, Lorena Medina, Ileana Jiménez, Wanda Rubio, José Luis Flores Figueroa, Valeria Ancona, Margarita Gáber y Marta Domínguez Menéndez de Terán.
Al frente, Shanti Góngora, Carlos H. Moreno y Asenet Solís; detrás, Patricia Rosado Marrufo, Alejandro Herrera, Blanca Urbina, Esther Cetina y Carolina Medina.
Alejandra Victoria Maldonado, Vanesa Fernanda Gamboa Tzuc, Andrea Vázquez Flores, Pedro Pablo Carrillo Rodríguezy Elsy Guadalupe Martín Caamal, beneficiarios de Impulso Universitario, con algunas de las obras que se subastarán este miércoles 8 en "El Arte por la Educación".