Una verdadera experiencia cervecera maridada con comida de autor e ingredientes principalmente yucatecos es lo que ofrece Hermana República con el objetivo de fusionar lo innovador y tradicional.

El restaurante surge con la idea de crear un espacio para que la gente pueda degustar de increíbles cervezas y una selección de platos tradicionales y contemporáneos, con una base gastronómica 100% yucateca, para crear un ambiente cercano a nuestras costumbres y sabores. Entre sus platillos a destacar cuentan con los tostones de plátano macho con vaca frita, inspiración de la cocina cubana y sabores caribeños, aderezada con mayonesa de chile xcatic y presentado en tres piezas para compartir; esta opción es perfecta para maridar con la cerveza Pilsner Patito. También ofrecen el mejor pulpo de la costa yucateca en una presentación frita con xnipec y guacamole o el cerdo braseado en cerveza porter vainilla patito y con la tradicional guarnición de la abuela que consta de champiñones, zanahorias y tocino ahumado. Los ingredientes que utilizan son exclusivos de la península de Yucatán, destacando la pesca de escama y pulpo de Progreso, Sisal y Celestún, huerta del interior del estado y res de Tizimín. El sello principal de Hermana República son las cervezas de altísima calidad y marca propia, contando con 8 estilos diferentes de línea, la Cerveza Patito y una amplia lista de vinos, licores y coctelería internacional. Ofrece sabores y experiencias únicas gracias al ambiente del restaurante, una casa edificada durante la época del porfiriato, habitada por la abuela materna del escritor Juan Villoro y llena de recuerdos nostálgicos. Además, cuenta con una agradable terraza al aire libre, pensada para ser un espacio con música de djs. No te pierdas la experiencia de disfrutar los sabores de Yucatán con verdadera cerveza artesanal en Hermana República, un espacio que invita a pasar y repetir una y otra vez.

Puedes visitarles de lunes a miércoles de 1 a 11 p.m., de jueves a sábados de 1 a 1 a.m. y domingo de 1 a 6 p.m. y además de esta nueva apertura sobre Avenida Colón entre calle 60 y 62 (a las faldas del CIC) cuenta con otras tres sucursales. Hermana República Planta en Carretera Mérida – Progreso, km. 12.5, Hermana República 64, ubicada en colonia Centro entre las calles 55 y 57, y una más en el pueblo mágico de Tulum, sobre la calle Sol Oriente. Para más información, puedes encontrarlos en Facebook e Instagram como @Hermanarepublica o a través de su sitio web www.hermanarepublica.com

1 / 6