Libre Cinema Festival

Del 18 al 22 de septiembre se realizará la quinta edición del Libre Cinema Festival en el Centro Cultural Olimpo, el evento incluirá la proyección de 14 películas con una selección de lo mejor del cine mexicano.

Para el primer día se proyectará “Silenciosa”, una coproducción de México y argentina; “Extraño pero verdadero” del director Michel Lipkes y “Los años azules” dirigida por Sofía Gómez.

La inauguración oficial será el miércoles 19 a las 8 de la noche con la proyección de “Los truenos de San Juan”, contando con la presencia del fotógrafo y editor Branko Gómez-Palacio. Además, habrá música en vivo a cargo de “Quizás” y “Lulxby” a partir de las 10 de la noche.

El festival también incluirá dos master class, una de Branko Gómez-Palacio en la que se abordará la manera de hacer cine en un proyecto documental y la otra por Pepe Gutiérrez, director de “Te prometo nunca regresar”, quien hablará sobre la cinematografía como un ejercicio profesional y expresión artística.

Además, ofrecerán un taller de sonido, taller de fotografía documental y el seminario “El lado oscuro del (falso) documental”. La clausura será el sábado 22 con la proyección de “Esta película la hice pensando en ti”, musicalización en vivo, un videomaping y coctel.

Para conocer el programa completo de las actividades, puedes visitar la página de Facebook Libre Cinema Festival.

1 / 4