Después de tantas posadas y fiestas decembrinas es posible subir de 1 a 5 kilos; de hecho, por cada 3,000 calorías extras que consumas es igual a un kilo extra. Lo bueno es que con el inicio del año, la mayoría de personas traemos activado el chip de mejorar nuestro estilo de vida incluyendo actividad física de forma constante y una dieta equilibrada.

Queremos ayudarte a bajar lo más pronto posible ese peso ganado, así que te presentamos 6 recetas de smoothies detox perfectos para el desayuno y la cena. Intenta incluirlos en tus comidas al menos durante dos semanas, combinando con un almuerzo balanceado y 2 snacks saludables al día y verás que iniciarás tu propósito de bajar de peso con el pie derecho. Otros aspectos importantes son cuidar tus horarios de comida, tomar al menos 2 litros de agua al día y decirle adiós a los alimentos cargados de azúcar, grasa así como bebidas gaseosas.

Para preparar los smoothies detox, únicamente debes lavar muy bien los ingredientes, cortar y licuar; puedes añadirle un sobre de stevia si los prefieres más dulces, 350 ml de agua y hielo al gusto. Las porciones indicadas son para medio litro.

Para el desayuno

Verde purificador

Ingredientes: 6 rodajas de pepino verde, 4 cubos pequeños de piña, medio nopal, 2 rodajas delgadas de jengibre, 1 cucharada de jugo de limón, 5 cm de apio, 4 ramas de perejil.

Frutal

Ingredientes: 4 hojas de espinaca, 4 hojas de chaya, 10 cm de apio, 4 rodajas de platano, 4 cubos de manzana golden verde, 2 rodajas de jengibre.

Pink detox

Ingredientes: una remolacha mediana, media taza de fresas congeladas, una taza de agua de coco, 2 cucharadas de jugo de limón, un tallo de apio.

Para la cena

Tropical

Ingredientes: 6 cubos de papaya, 4 cubos de piña, una rodaja de jengibre, media taza de leche de coco y 2 cucharaditas de canela en polvo.

Fresa colada

Ingredientes: media taza de fresas, media taza de frambuesas, una cucharada de coco rallado, una cucharadita de vainilla, una pizca de canela, media taza de leche de coco.

Almond´s night

Ingredientes: medio plátano, 3 almendras, media taza de leche de almendras, una cucharadita de vainilla y una pizca de canela.

*¡El tip!

Además de los smoothies también puedes tomar té verde durante todo el día y así acelerar el funcionamiento de tu metabolismo o un shot de jengibre, limón y vinagre de manzana con 60 ml de agua para combatir la inflamación cada mañana.