Estamos a unos días de que se realice la tercera edición de la Carrera Megamedia organizada por Dinámica y presentada por Dunosusa en la que los corredores no sólo tendrán como objetivo llegar a la meta, sino recaudar fondos para distintas causas sociales.

Se trata de una carrera completamente familiar en la que además de las categorías de 10 kilómetros y caminata de 5 kilómetros, se realizará una caminata infantil.

Detección y tratamiento del cáncer (color rosa), la protección de los animales (naranja), los derechos de las personas con discapacidad (amarillo), la preservación del medio ambiente (verde), el desarrollo y las oportunidades de los niños (turquesa), una educación para todos (azul), la dignidad e igualdad entre personas (morado) y una sociedad más participativa (rojo) son las ocho causas por las que aboga la carrera.

No sólo participarás corriendo sino que por unos días deberás convertirte en un embajador de la causa que decidas apoyar representada por un color. Al momento de inscribirte se te dará una caja recolectora para recibir donaciones en efectivo que serán entregadas de manera directa a las distintas agrupaciones. El sábado 18, durante la entrega de los kits, habrá un contenedor en donde cada corredor depositará su donativo y al final de la jornada el dinero se contará y será entregado a un representante de la asociación apoyada.

Las agrupaciones que recibirán la ayuda recaudada gracias a la Carrera Megamedia son Sueños de Ángel A.C., Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, Edúcate Yucatán A.C., Soñar Despierto A. C., Mater Filius A. C., Sanando Patitas A.C., Huellitas de Amor, Doctores del Humor y Construyendo Sonrisas.

Si tuviste poco tiempo para recaudar dinero, no te preocupes porque el día de la carrera también se podrán hacer donaciones. ¡Así que no hay pretextos! Aún si no eres runner puedes optar por simplemente donar para alguna de las causas.

Habrá una rifa para todos los participantes con más de $100,000 en premios, incluyendo un viaje a Las Vegas para dos personas. Además, los tres primeros lugares de cada categoría en la carrera de 10 kilómetros recibirán un premio en efectivo de $1,500, $1,200 y $1000 respectivamente.

La cita es el domingo 19 de noviembre a las 7 de la mañana. La ruta será saliendo del remate de Paseo Montejo hacia la Glorieta de la paz, pasando por la “Avenida del deportista” y retornando al punto de salida.

Inscripciones

El costo de inscripción es de 200 pesos para adultos y 80 pesos en la categoría infantil. Las inscripciones son en los Centros Megamedia Campestre, Francisco de Montejo, Plaza Oriente, Plaza Dorada, Plaza Fiesta, Centro, y en el estadio General Salvador Alvarado.

El kit de corredor incluye una camiseta dri-fit, morral, medalla, número, caja para recolecta y pulseras para donadores. En la categoría de 10 kilómetros se incluye un chip de cronometraje. La entrega del kit se realizará el sábado 18 en el estacionamiento del Centro Megamedia Campestre (Prolongación Montejo número 301 entre 40 y 42, fraccionamiento Campestre). El horario de entrega exclusivamente será de 8 a 16 horas.

1 / 6