La empresaria María Engracia Magaña Aguilar encontró una oportunidad de negocio en el mercado yucateco hace 10 años, al no existir un lugar en el que se pudieran realizar tratamientos estéticos sin cirugía. Junto con su hija Marién, quien hasta ese momento laboraba en Monterrey para una cadena de servicios hospitalarios donde tenían clínicas periféricas y daban servicios estéticos, comenzó un sueño.

El nacimiento de su nieta fue el origen del negocio. O así puede describirse ya que precisamente esta buena nueva hizo que Marién Montes de Oca Magaña regresara junto a Mérida y desarrollara, junto con su mamá, María Engracia Magaña Aguilar, M&E Spa, un MedSpa pionero en la ciudad.

“Al principio fue difícil, ya que no se conocía en el mercado la manera de trabajar con las máquinas, y los usuarios tenían miedo de que les fuera a causar algún daño en sus cuerpos, pero poco tiempo después el spa creció. Empezó siendo un lugar de dos cabinas y hoy tenemos el día de hoy ocho”, nos platica María Engracia durante una entrevista con Plan B.

M&E Spa es un lugar dirigido a hombres y mujeres que deseen cuidar su piel y su cuerpo con tratamientos no invasivos, con lo que no es necesario, después de una visita, hacer reposo o alejarse de la rutina diaria. También acuden adolescentes que quieren evitar el acné, el rejuvenecimiento, la rosácea, la pigmentación, las manchas o paño.

Sus hijos, Marién y Yael, son quienes dirigen este lugar con altos estándares de calidad, ya que todos ellos provienen de una familia dedicada a la salud.

En la entrevista con la revista, la dueña nos cuenta que “en el caso de Marién, desde pequeña le ha interesado todo lo relacionado con el cuidado de la piel: “Padeció de acné en la adolescencia, y desde temprana edad utilizó cremas y jabones para controlarlo”; en cuanto a Yael, “en la adolescencia era una persona ‘llenita’, y no se sentía cómodo con su aspecto físico. Además, nunca había sido una persona de deportes así que la mejora de su condición y apariencia física para sentirse bien consigo mismo era muy difícil.

Antes del nacimiento de su nieto y mientras vivía en Monterrey, su hija, Marién, trabajó para una cadena hospitalaria y fue ahí donde nació la visión del cuidado preventivo para la piel y reducción de medidas por medio de aparatología. María Engracia, quien siempre ha sido muy arriesgada y visionaria, decidió invertir en las primeras dos máquinas y comenzar el spa. Al día de hoy cuenta con más de 16 máquinas.

Los retos son parte de la rutina, nos cuenta María Engracia: “No hay un día igual a otro y lo que más nos gusta es que ayudamos a las personas a mejorar algo que no les gusta de ellas. El espejo les vuelve a sonreír y esto hace que en todas las áreas de su vida mejoren”.

Contar con gran diversidad de aparatos en el spa hace que el lugar se adapte fácilmentea las necesidades de los clientes. Además, todos sus tratamientos son personalizados según las características de cada uno, es decir, las tecnologías se adaptan para solucionar las necesidades específicas de cada visitante, algo que lo convierte en distinto al resto: “nosotros nos adaptamos a sus necesidades y no al contrario”, afirma Marién.

Su mayor motivación es ver a todas las personas que cruzan la puerta del spa contentas con lo que refleja el espejo. “En M&E Spa, ver felices y contentos con el tratamiento a las personas, además de sentir su satisfacción por lo que han conseguido es algo que a todos nos llena de motivación y orgullo”.

Al final de la entrevista, María Engracia y su hija Marién nos regalaron un consejo para las personas que están buscando un cambio: “No se desanimen. La constancia, perseverancia y fuerza de voluntad siempre dan resultado. Yo les digo siempre que los logros se dan en la mente; si uno está convencido mentalmente que lo puede hacer… seguro que lo hará. Una vez que la persona se decide, los resultados se dan. Lo más difícil es tomar la decisión y todo lo demás viene solo. Y a través de M&E Spa los logros serán más rápidos y notorios”.

En el centro cuentan con paquetes corporales o faciales. Por ejemplo, un paquete de cinco sesiones cuesta $2,900 e incluye tres drenajes linfáticos, dos drenajes foto neumáticos, cinco cavitaciones ultrasónicas, dos mesoterapias sin agujas, dos presoterapias y tres plaquitas de lipoláser; un paquete de seis sesiones de rejuvenecimiento facial para arrugas, flacidez y manchas cuesta $4,600.

Además, el lugar cuenta con tratamientos como lifting facial con lo último en radiofrecuencia toroidal, levantamiento facial, rejuvenecimiento facial, eliminación de manchas y paño solar, eliminación de acné, disminución de papada, moldeado facial y microdermoabrasión. Para el cuerpo, se realiza eliminación de celulitis, firmeza corporal en brazos, entrepiernas y abdomen, disminución de estrías, eliminación de grasa localizada a través de lipoescultura o con la coolsculpting, tratamientos post operatorios, levantamiento de glúteo, drenaje linfático, entre otros. También ofrecen masajes relajantes, limpiezas faciales, hidratantes, exfoliantes corporales, baño de colágeno, depilación láser permanente y un mucho más.

Contacto

Dirección: Calle 20N por 37D colonia México Norte

Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y Sábados de 9:00 am a 4:00 pm

Teléfono: 9444446

Facebook: M&E Spa en Mérida, Yucatán, México

Instagram: @mespamid

1 / 6