Contribuir al cuidado del medio ambiente es algo que todos debemos de hacer, ya que es un tema preocupante, es por eso que Alma Cecilia Farjat Vázquez, decide desde hace 4 años hacer algo que tenga más impacto y funda la empresa Poligreen “Plásticos ecológicos”, en entrevista la ingeniera nos cuenta un poco de su vida y el cómo decide incursionar en este ámbito.

Alma Farjat es una trabajadora nata. La menor de nada más y nada menos que 11 hermanos, se jacta de pertenecer a una familia que le mostró el camino de la superación y el éxito desde el emprendimiento. Mamá ejemplar, amante de la familia y el trabajo duro, necesario para crecer como ser humano: “Nací dentro de un entorno de mamá, papá y hermanos trabajadores; eso influyó en que siempre he trabajado en algo aunque no fuera mi propio negocio”, señala con humildad.

Precisamente, ése fue el motivo que impulsó a Alma a tener un negocio propio para controlar más su esfuerzo y dedicarle tiempo al medio ambiente y, por supuesto, a su familia e hijo. Una parte de su filosofía tiene que ver con el regalo extraordinario que para ella es ser mamá: “Ser mamá es hermoso, pero también seguir activa en el camino profesional deja muchas satisfacciones y añade importancia a la libertad tanto personal como a la de nuestros hijos”.

Sobre cómo logra el equilibrio de ser empresaria y mamá al mismo tiempo, alma involucra a su hijo, de siete años de edad, en pequeñas tareas dentro de la empresa. También platica con él de las ausencias que pudieran haber por causa del trabajo y hacerle entender que es por un bienestar en común. De igual manera, considera que no hay que descuidar los momentos de calidad con los hijos y hay que dedicarles todo el tiempo que sea posible sin dejar a un lado las responsabilidades.

Ella es Alma. Ella es Poligreen y Poligreen es ella, así de claro, una empresa de reciclaje y de manufactura con dos plantas procesadoras, una en Xmatkuil, encargada de reciclar y producir materia prima, y otra en el sur de la ciudad, donde fabrican los poliductos eléctrico e hidráulico, sus principales productos.

Si bien adentrarse en este ámbito empresarial no fue nada fácil, ya que era un mundo desconocido para ella, el camino le llevó a rodearse de personas con mucha experiencia que la ayudaron a orientarlo y orientarse. Alma apostó fuerte a esta idea desde el principio e incluso trajo desde China a un importante proveedor del negocio para capacitarse completamente y conocer mejor los procesos.

“El primer reto de adentrarme en el reciclaje fue empezar desde cero rodeándome de gente que ya llevaba años en este entorno, y con los que a día de hoy sigo teniendo excelente relación. Sin duda el reto fue aceptar que yo era la ‘nueva’ y ponerme en la completa disposición de aprendizaje, agradeciendo siempre que, en un ambiente de muchos hombres, fuera bien recibida y apoyada”.

Alma considera que una clave importante del éxito de su negocio es, sin duda alguna, la constancia, pero sobre todo el tener un equipo de trabajo que se sienta valorado.

“Los cambios han acontecido según los ha requerido el mercado; adaptamos la producción de acuerdo a la demanda de nuestros clientes. Afortunadamente, el sector tanto de construcción como el de los sistemas de riego han ido en aumento desde que comenzamos nuestro negocio”, y Poligreen debe estar ahí.

Al preguntarle sobre las ventajas que su empresa tiene en comparación con otras, Alma Farjat explica que su producto es elaborado con material 100% reciclado lo que hace de menor costo y al tener los procesos de producción automatizados tienen una calidad superior al de la competencia.

Se despide de nosotros con una sonrisa, la que parece que siempre tiene, antes de -sin duda- volver a compaginar trabajo y familia como una líder.

Contacto:

Dirección: Calle 60#709 x 89 y 89A Col. Centro

Horario de atención: 9:00 am a 5:00 pm

Tel: 999 286 0533

Cel: 999 949 1670

Facebook: Poligreen

Instagram: Poligreen

1 / 5