Van Gogh evolucionó desde la tradición pictórica holandesa y el realismo hacia el impresionismo, convirtiéndose finalmente en uno de los máximos exponentes del postimpresionismo. Aunque es conocido principalmente por sus paisajes, su obra abarca una amplia variedad de temas, como evidencian obras tan emblemáticas como La noche estrellada o Los girasoles. Conoce más sobre él y su trayectoria.

Su dedicación fue absoluta, llegando a producir casi dos obras diarias en sus últimos meses de vida y una suma total de alrededor de 2.100 pinturas, a pesar de que su carrera profesional apenas comenzó cinco años antes de su muerte.

Van Gogh impregnó sus obras de una oscura personalidad fruto de su carácter. Quería pintar gente trabajando y reflejar con un absoluto realismo la vida cotidiana de los más desfavorecidos. Como punto de partida se fijó en los pintores realistas franceses, como Millet. También tuvo un claro referente en Rembrandt en cuanto al color. A partir de entonces usará gamas de tonos más oscuros e iluminará escasamente los ambientes. Un ejemplo de esta época es su obra El tejedor.

Durante los últimos treinta meses de su vida, Van Gogh llegó a realizar quinientas obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros. El 22 de febrero de 1890, Van Gogh sufrió una nueva crisis calificada por él “como el punto de partida de uno de los episodios más tristes en una vida ya plagada de tristes acontecimientos”.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.

Podría interesarte: SUR DE FRANCIA: ¡CONOCE LOS 5 PUEBLOS MÁS BONITOS!