El sur de Francia es una zona con muchas joyas ocultas entre sus valles y montañas; aún hoy en día existen muchos pequeños pueblos que se ven como sacados de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Acompáñanos a descubrir estos 5 pueblos medievales en Francia que seguramente te encantarán y te devolverán la ilusión de viajar.

La Riviera francesa queda al sur de Francia.

Para visitar lugares nuevos es necesario salir un poco de lo que se espera a la hora de pensar en visitar Francia; comúnmente, la visita obligatoria a la Torre Eiffel manifiesta un gran sueño turístico, pero más allá de los perímetros de París se encuentran paisajes llenos de mucha historia y belleza.

El sur de Francia parece contener mucha de la autenticidad del pasado, por ello no es de extrañar que se encuentre lleno de muchos destinos para pasear que tengan como principal característica la sencilla belleza francesa.

La magia del Sur de Francia

Conques

Un pueblo que se corona como “el más bello de Francia”, se encuentra en la región de Midi-Pyrénées, muy cerca de Toulouse. La villa de Conques se ubica en el valle del río Dourdou de Conques, en el departamento de Aveyron, en la región de Occitania, sur de Francia. Enclavado en un lugar precioso, rodeado de bosques frondosos y un entorno natural fantástico. Es un pequeño pueblecito en el que residen pocos habitantes, pero que al estar situado en pleno Camino de Santiago Francés, por él pasan numerosos visitantes y peregrinos, convirtiéndose actualmente en un importante punto turístico, que cada año atrae mas de medio millón de visitantes.

Sur de Francia
Las calles tienen un estilo medieval, son literales piezas de historia arquitectónica.

Su nombre en occitano es Conca y en latín Concha, que proviene de su ubicación entre los ríos Dourdou y Ouche, que al unirse forman una especie de concha, que habría dado el nombre al pueblo.

Albi

A unos 77 kilómetros de Toulouse, el pequeño pueblo de Albi esta clasificado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Sus magníficos edificios y su pintoresco encanto son lo que lo hacen un mágico pueblo tan dreamy que no te puedes quedar sin conocerlo.  En su paseo podrá contemplar las casas antiguas de ladrillo y entramado de madera y los palacios renacentistas como la casa Enjalbert o el palacio Reynès y  la catedral de Santa Cecilia es la mayor catedral de ladrillo del mundo y la mayor catedral pintada de Europa.

Los ladrillos rojos le dan un tono encantador a la ciudad.

Rocamadour

Esta es una ciudad medieval en el sur de Francia que se encuentra en medio de un barranco. Es conocida como ciudad sagrada y lugar destacado de peregrinación. La fama de sus santuarios, y sobre todo del santuario de la Virgen Negra, hace que cada año infinidad de visitantes y peregrinos acudan a Rocamadour. Hasta el punto de convertirlo en el segundo lugar más visitado de Francia después del Monte Saint-Michel.

Las vistas más bellas desde lo más alto de la ciudad.

Aix-en-provence

Aix-en-Provence fue fundada en el 122 a.C con el nombre de Aquae Sextiae. La ciudad de Aix-en-Provence ofrece un ambiente increíble, un entorno cercano y rico en cultura, e naturaleza y gastronomía, por todo ello la ciudad puede ser un excelente campamento base para conocer Provenza.

Saint Antonin Noble Val

La villa medieval al sur de Francia, Saint-Antonin-Noble-Val, se encuentra en la confluencia del Aveyron y del Bonnette, en los confines de Quercy y Rouergue. Fundada en el siglo VIII en torno a una antigua abadía benedictina, presenta un gran patrimonio arquitectónico, muestra de su pasado de importante centro artesanal y comercial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Podría interesarte: 5 PLAYAS DE YUCATÁN PARA VISITAR EN SEMANA SANTA

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.