Hacer una tabla de quesos y carnes frías podría parecer lo más sencillo del mundo, sin embargo, una vez que estás en la cocina y tienes que pensar cómo combinar la enorme variedad de ingredientes, puede que quedes bloqueado. Así que, teniendo en cuenta que San Valentín está a la vuelta de la esquina y que una tabla es una excelente opción para compartir en pareja o con amigos, nos dimos a la tarea de facilitarte la preparación. ¡Nosotros te decimos cómo!

Así que, teniendo en cuenta que San Valentín está a la vuelta de la esquina y que una tabla es una excelente opción para compartir en pareja o con amigos, nos dimos a la tarea de facilitarte la preparación. ¡Nosotros te decimos cómo! Lo primero que necesitaremos es una tabla de madera y tener en claro que debemos incluir diferentes estilos de queso y de carne, esto con la finalidad de contar con distintos sabores y texturas. ¡De 3 a 5 tipos está perfecto!

Plan B recomienda emplear queso brie, mozarella, gouda, emmental, parmesano, azul o mimolette y empezar a comerlos del sabor más débil al más intenso. Tip: para que eso sea más fácil, puedes acomodarlos en ese orden en la tabla. En cuanto a las carnes, puedes usar jamón serrano, jamón de pavo, salami, lomo de cerdo y chorizo español, por mencionar algunas. Ahora, en cuanto a los complementos… pueden ser miel, pan artesanal, frutas como uvas, fresas, manzana verde e higos, galletas saladas crujientes, nueces, arándanos, almendras, y muchos más. Ahí sí, es cuestión de gustos. Sin embargo, lo que no debe faltar es el vino, ya sea espumoso, blanco o como que te guste.

Si bien ya te contamos un poco sobre cómo hacer una tabla y los ingredientes que puedes usar, entendemos que no todos nuestros lectores tienen el tiempo o las ganas de hacerlo, por lo que también te recomendamos un par de lugares donde puedes comprar la tuya ya lista.

Picoteo: Un servicio de tablas gourmet que cuenta con tres opciones, la versión “Classic” para 2 personas, “Golden” para 4-6 personas y “Premium” para 8-10 personas. Puedes hacer tu pedido enviándoles un DM en su página de instagram, @picoteo_mid.

The Arpa Box: Como su nombre lo dice, realizan una presentación con cajas. Cuentan con cuatro tipos de paquetes “Spoil Yourself”, “Party for Two”, “Friends & Share” y “Family Time”; el rango de precios es de $200 a $520. ¡También hacen cajas de sabores dulces! (@arpa.box).

Tablitas by Susana Herrera: Tienen más de 6 opciones de tablas gourmet y artesanales para ofrecer y deleitar hasta los gustos más exigentes. Además, ¡con motivo de San Valentín están manejando una tabla en forma de corazón! (@tablitas_sh).

La Tabla: Cuentan con paquetes para 2, 4 y 6 personas y tienen una amplia variedad de ingredientes.  ¡Tienen opción de tabla dulce! (@latabla_mx).

Cheese Moon: Cuentan con distintos paquetes en los cuales el ingrediente principal siempre será el queso. Consentir a sus clientes es su pasión (@cheese_moonmx).

¡Nos vemos la próxima foodie lovers!

Instagram : https://instagram.com/planbmerida?igshid=1e7dei1zj5yht

Flipbook: https://revistas.planb.mx/