Si quieres pasar un rato divertido en el cine con una comedia simple y de buen ritmo, entonces “Espiando a los vecinos” es la recomendación de la semana para ti. La cinta con Zach Galifianakis, Jon Hamm, Gerardo García, Gal Gadot e Isla Fisher, como protagonistas, se podrá ver en las pantallas nacionales a partir de mañana.

Keeping up with the Joneses, nombre original de “Espiando a los vecinos”, en realidad era una tira cómica publicada en Nueva York durante el siglo XX, en la que se mostraba a los protagonistas obsesionados con la forma de vida y pertenencias de sus vecinos, los cuáles siempre fueron una intriga para el lector pues nunca aparecieron en el cómic.

Michael LeSieur tomó de esa vieja tira cómica los elementos para una nueva versión en el cine, aún más alocada y con mucha acción.

La trama aborda la historia de una pareja muy ordinaria conformada por Jeff Gaffney (Zach Galifianakis) y Karen Gaffney (Isla Fisher), quienes tienen días cotidianos por sus actividades laborales como empleado de recursos humanos y diseñadora de interiores al cuidado de sus hijos.

Todo se tornaba aburrido en sus vidas, hasta que Natalie Jones (Gal Gadot) y Tim Jones (Jon Hamm) se mudan a una casa muy cercana a la de la familia Gaffney. Al principio, parecen los vecinos perfectos, muy atentos, carismáticos y con una vida de ensueño que ha estado plagada de viajes y aventuras.

Tim es un escritor viajero multilingüe y su esposa una bloguera y editora, a diferencia de los Gaffney, no tienen hijos y tampoco piensan en esa opción.

Algo hace que Karen sospeche de sus nuevos vecinos y descubre su verdadera identidad: son los mejores espías del gobierno.

Al saber la verdad, los Gaffney se ven involucrados y tendrán que intentar ayudar a sus vecinos en una de sus misiones para conseguir un chip de computadora que podría ser muy peligroso para todo el mundo y así salvar sus vidas.

Aunque la sinopsis parece más bien de una película de acción, son las peripecias de los inexpertos vecinos en su faceta de nuevos espías lo que dota al filme de una comedia muy fresca y sencilla.

La acción aumenta durante la misión en la que sobran las persecuciones en auto, balazos e incluso casas explotando.

El rodaje comenzó en 2015 con locaciones en Atlanta, Georgia, en el Red Brick Brewing, la cervecería artesanal más antigua de Georgia como escenario para uno de los momentos clave.

Aunque se tenía planeado estrenar en abril de 2016, un atraso en la postproducción aplazó el estreno mundial hasta noviembre.

El director Greg Mottola tiene gran experiencia en los filmes cómicos, pues anteriormente trabajó en la realización de “Superbad” y “Adventureland”, por lo que se tienen altas expectativas de su nueva producción.

Para los fans de Gal Gadot se podrán deleitar la pupila con algunas escenas de la actriz en sexys vestuarios pero sin dejar a un lado la elegancia que la caracteriza.

La sátira

En el filme se aborda una parodia al espionaje y una sátira de otras películas de acción, lo que logra desatar las risas gracias a lo genuino de los personajes; pues Galifianakis se muestra muy fiel a la idea de ser un “esposo perdedor”, mientras que Jon Hamm y Gal Gadot denotan gran elegancia.

Ambas parejas son muy distintas y eso fomenta la envidia entre ellas. El contraste entre parejas, la lucha por ir demostrando quién es mejor y el presumir sus bienes materiales, aporta mayor comedia a la trama. Las escenas de acción están acompañadas por la música de Aloe Blacc, Tom Kramer, Buck Owens y Sofa Surfers.

FICHA TÉCNICA
Duración: 105min
Director: Greg Mottola
Productor: Eduardo Giaccardi
Actores: Jon Hamm, Isla Fisher, Zach Galifianakis, Gal Gadot, Maribeth Monroe, Ming Zhao, Dennise Renae Larson, Jeff Chase y Ari Shaffir