La World Series of Póker (mejor conocida por sus siglas WSOP) es una de las competencias más importantes en el mundo del póker y uno de los eventos anuales que reúne los mejores talentos de todas las nacionalidades. En este año, particularmente, los mexicanos tuvieron una participación que contó con varios jugadores que se atrevieron a desafiar a los mejores jugadores del mundo. Es por este motivo que les recomendamos que sigan los resultados de la Serie Mundial de Póker, a fin de poder conocer mejor el panorama actual de esta disciplina en el país.

serie mundial de poker

El ganador del evento principal

El rey mundial del poker se definió en un duelo, entre el noruego Espen Jorstad y el australiano Adrian Attenborough. De este cruce, resultó triunfador el jugador noruego, quien se convirtió en el primero de su nacionalidad en ganar el evento principal de las WSOP, superando a Félix Stephensen como el jugador de póker de este país, más exitoso de todos los tiempos.

El premio total del evento principal es de unos 10 millones de dólares, lo que es una de las sumas más importantes en las mesas de todas las categorías. Entre los distintos tipos de juego que predominan se encuentran, por ejemplo, el poker texas Holdem y varios otros como, por ejemplo, el Omaha.

El mejor jugador mexicano de la Serie Mundial de Póker

En lo que respecta a los jugadores mexicanos, de los 15 competidores, quien obtuvo las mejores ganancias y tuvo el mejor desempeño fue José Manuel Nadal, que llegó a ganar un premio de $40 900 y sumó $6 042 debido a que terminó en el puesto 39 del evento. Además, también obtuvo unos $3 000 por el Pot Limit Omaha. Este resultado es realmente notable considerando que, en total, participaron unas 8663 personas.

Además, los jugadores que pueden clasificar a este evento son realmente los mejores del mundo, de manera que el nivel competitivo es increíblemente alto.

Otros mexicanos con un desempeño destacable

Hubo dos mexicanos más que terminaron en las posiciones de cobro. Considerando que eran en total 15, que hubiera 3 jugadores en posición de cobrar representa un 20% de éxito, lo que significa, en otro promedio, que de 5 jugadores, 1 habría recibido un premio. Esto marca una gran superioridad por parte de este país en estos eventos y un muy buen nivel a grandes rasgos.

Por una parte, uno de los dos jugadores que también cobraron es Raúl Frías, que logró tener la posición 426 y, por lo tanto, quedó dentro de los mejores 500 jugadores de 8000 en promedio, lo que representaría casi un 5% del total de jugadores. Esto le otorgó un premio de $31 900, lo que en muchas mesas profesionales puede llegar a ser incluso el premio mayor.

Por otra parte, el otro jugador que consiguió un premio es Daniel Escobar, que quedó en la posición 765 (por lo tanto, entró dentro de los mejores 800 jugadores, lo que representa un 10% aproximadamente de la nómina total). El premio que obtuvo es de $19 000.

Una historia de grandes ganadores

serie mundial de poker

El mayor galardón que se puede conseguir en las WSOP es el brazalete de oro y diamantes. En total, a lo largo de la historia de esta competencia, solo jugadores de 67 países han logrado conseguir al menos una vez este premio. Entre sus ganadores, México tiene 3 jugadores que lograron llevarse 4 brazaletes a lo largo de la historia. Estos tres jugadores son Victoriano Perches, Ángel Guillén y José Luis Velador.

Por lo tanto, en definitiva, se podría considerar que México, para la representación que ha logrado tener, es uno de los países más sólidos y consistentes. Su desempeño en general fue bastante bueno. De manera que les recomendamos que, si les interesa este juego de cartas, empiecen a seguir más de cerca este evento, a fin de apoyar a los compatriotas que se juegan su suerte y sus habilidades frente a competidores de todo el mundo.

Tags :