“El contador de cartas”, la nueva película del director y cineasta Paul Schrader, llega hoy a las pantallas grandes del país. ¿Quieres saber de qué trata este enigmático filme? ¡Continúa leyendo!

el contador de cartas

“El contador de cartas” se convirtió en una de las cintas más aclamadas del año pasado, pues se estrenó en el Festival de Venecia de 2021 y, posteriormente, en algunos territorios extranjeros. Pese a que en México su estreno sufrió más retrasos de los previstos debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la distribuidora Cine Caníbal confirmo en redes sociales que hoy 24 de febrero le toca al país gozar de esta increíble producción, escrita y dirigida por Paul Schrader, quien anteriormente dirigió “Taxi Driver”, “El Reverendo” y “Toro Salvaje”.

Sinopsis

Si hay algo que caracteriza las creaciones del estadounidense es su eje central: la venganza, acompañada de redención y unos cuantos excesos. En este caso, la trama sigue la historia de William Tell, un exmilitar convertido en jugador profesional de póker, quien atormentado por los fantasmas de su pasado decide ejecutar un plan de venganza en contra de un coronel militar.

el contador de cartas

Oscar Isaac será el encargado de dar vida a William Tell y plasmar cómo el juego no es su vicio ni mucho menos una adicción, sino su método de darle un orden al mundo que le rodea. Por su parte, Tifanny Haddish le dice adiós a la comedia por 109 minutos, en los cuales se sumerge en el papel de la enigmática “La Linda”, quien pone en jaque a “B” (como su personaje llama a William); lo que se puede esperar de esta producción cinematográfica es una experiencia que te mantendrá al borde del asiento mientras te engancha con toda una serie de contradicciones.

Como dato curioso… ¿Sabías que el director de la cinta colocó a su propia película en primer lugar, por encima de cintas como Memoria, Belfast y Spencer, cuando se le preguntó por sus 10 filmes favoritos de 2021?

el contador de cartas
Cortesía de Focus Features.

Conoce la ficha técnica y cuánto dura0 “El Contador de Cartas”

Título original: The card counter.

Género: Thriller.

Duración: 109 minutos.

Director: Paul Schrader.

Guión: Paul Schrader.

Fotografía: Alexander Dynan.

Elenco: Oscar Isaac, Tye Sheridan, Tiffany Haddish, Willem Dafoe, Bobby C. King, Alexander Babara, Marcus Wayne, Don Lay, Britton Webb, Hassel Kromer, Marlon Hayes, Justine Salas y Sherri Piper, entre otros.

Esta producción de Martin Scorsese, co-producida entre Estados Unidos, Reino Unido y China, es una cinta anticipada por los amantes del género thriller y una de las apuestas más sonadas para llevarse el León de Oro en la Bienal de Venecia. ¡No te la pierdas!

Si ves “El Contador de Cartas” durante el fin de semana, ¡compártenos en redes qué te pareció!

Tags :