El famoso Brad Pitt vuelve a la pantalla grande con “Aliados” donde tiene por pareja a la actriz Marion Cotillard en una historia creada y dirigida por Robert Zemeckis, uno de los cineastas más aclamados de Estados Unidos.

En “Aliados” podemos ver un thriller lleno de drama y espionaje romántico, siendo la primera vez que Zemeckis aborda una temática bélica. La trama se sitúa en los años 40 durante la Segunda Guerra Mundial. Max Vatan (Brad Pitt) regresa de una peligrosa misión en África y conoce a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), agente de la Resistencia Francesa.

Ambos agentes coinciden en varias ocasiones y su amistad pasa rápidamente a una relación amorosa e incluso al matrimonio y una hija. Aunque todo pinta muy bien y parece que tendrán un final feliz, llega el rumor de que Marianne podría ser una doble agente que trabaja para los nazis.

Las historias románticas en esa época eran muy comunes, ya que los agentes tenían que fingir romances y así conseguir la información del enemigo de una manera más simple; eso sí, al ser descubiertos existía un mortal castigo.

Es así que Max tiene que descubrir la verdad o aplicar la “Regla de la traición íntima”, según la cual si se descubre que el cónyuge es un infiltrado se le debe asesinar u ordenar su ahorcamiento. ¿Tendrá que matar a su esposa o sí habrá un final feliz? Ésa es la incógnita que se deja en el tráiler.

La cinta fue grabada en su mayoría en las Islas Canarias, en España, pero tiene locaciones en Canadá, Gran Bretaña y Francia. En Canarias trabajaron durante cinco meses antes para recrear todos los escenarios y, en dicha locación, el rodaje duro poco más de siete días.

Los vestuarios están inspirados en lo más conservador de la época dorada de Hollywood teniendo una combinación entre la belleza, elegancia y sencillez.

Acerca de la música también se pueden escuchar algunos clásicos muy importantes como lo son “Sing, sing, sing” de Louis Prima, “You are my lucky star” en la voz de Louis Armstrong, y “Flying home” de Benny Goodman y Lionel Hampton.

La demás banda sonora fue creada por Alan Silvestri, quien por séptima ocasión trabaja con Zemeckis; algunos de los trabajos en los que colaboraron anteriormente son “El vuelo” y “Náufrago”.

En el filme también se hace un pequeño homenaje al escritor Graham Greene, un autor clásico y de mucho prestigio durante la época en la que se sitúa la trama. En una escena de la película, el personaje de Brad Pitt aparece leyendo el libro “Brighton Rock” que fue escrito en 1938 por Graham.

El cineasta Robert Zemeckis debutó en la pantalla grande a finales de los 70 con “Locos por ellos” y es el creador de otros grandes éxitos estadounidenses como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, “La muerte le sienta bien” y “Forrest Gump”. Su anterior estreno fue “White Weapon” en el 2015 aunque no tuvo tanto éxito, por lo que se espera que ahora con “Aliados” vuelva a repuntar como lo hizo en sus inicios.

La película ya tuvo su estreno en Estados Unidos y España, en donde fue muy bien recibida por la crítica; a partir de mañana estará disponible a nivel nacional. Así que no lo dudes y acude al cine para descubrir el enigma entre la pareja de agentes.

FICHA TECNICA
Dirección: Robert Zemeckis
Producción: Graham King y Steve Starkey
Guión: Steven Knight
Duración: 124 minutos
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Don Burgess
Elenco: Lizzy Caplan, Matthew Goode, Jared Harris y Camille Cottin