La espera para los fans de Resident Evil terminó, pues a partir de mañana se podrá ver el capítulo final de la saga en las pantallas nacionales y así descubrir si su protagonista Alice Abernathy logra salvar a la humanidad tras los ataques ocasionados por el Virus T en todo el mundo.

Una sorpresa para los espectadores es la inclusión del actor cubano William Levy en el reparto del filme.

Se trata de la sexta y última entrega de la saga, escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson y con Milla Jovovich como protagonista. La película titulada “Resident Evil: capítulo final” se sitúa exactamente después de “Resident Evil: Retribution” que fue estrenada en el 2012 y consiguió una recaudación de 240 millones de dólares.

En la sinopsis se adelanta que Alice es la única sobreviviente del último ataque y luego de ser traicionada tendrá que volver a Raccon City, lugar donde se encuentra la Corporación Umbrella causante de propagar el Virus T; ahí tendrá que recuperar fuerzas, formar un nuevo equipo y planear un ataque final contra los supervivientes zombis y mutantes. La guerra se convierte aún más difícil, pues la protagonista ya no cuenta con poderes sobrehumanos.

Alice es la única del reparto que aparece en todas las entregas de la saga, aunque para esta ocasión también vuelve la actriz Li Bingbing en el papel de Ada Wong. En cambio, los actores Leon S. Kennedy, Jill Valentine y Chris Redfield no estarán en la última cinta, ya que no se llegó a un acuerdo económico con ellos.

Para sorpresa de muchos, el cubano William Levy también es parte del filme y da vida a Christian; siendo el segundo latino en aparecer en toda la saga, su personaje es un guerrero que se une al grupo de sobrevivientes para luchar contra los zombis y así salvar a la raza humana. El papel representa su gran salto al cine estadounidense, pues anteriormente sólo había participado en pequeñas producciones como “The single moms club” y “Addicted”.

El rodaje

Las grabaciones comenzaron en septiembre de 2015 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y tuvieron locaciones en otras partes del mundo como Estados Unidos, Nueva York, Australia, Alemania, Canadá y Rusia. El trabajo de cámaras finalizó en diciembre de 2015.

La acción en el set fue tanta que tuvo malas consecuencias para personas del staff como Olivia Jackson, doble de Mila, quien durante una escena tuvo un terrible accidente en motocicleta cuando se estrelló de manera violenta y quedó en coma; posteriormente tuvieron que amputarle el brazo. Otra tragedia fue para Ricardo Cornelius, asistente de producción, quien falleció mientras se filmaban unas escenas con vehículos militares; Cornelius ayudaba a mover una camioneta Hummer en una plataforma, pero se resbaló y quedó atrapado entre la pared y el vehículo.

El director Paul W.S Anderson también fue el encargado de escribir y dirigir la primera, cuarta y quinta entregas del filme, y ahora vuelve para el capítulo final.

Aunque es el final de la saga, aún hay más para sus fans, pues ahora comenzarán a trabajar en una serie de televisión que marcaría un reinicio en la historia.

FICHA TECNICA
Director: Paul W.S. Anderson.
Duración: 106 minutos.
Producción: Jeremy Bolt y Robert Kulzer y Paul W.S. Anderson.
Fotografía: Glen MacPherson
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Ian Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, Fraser James y Rola.