Ya sea a la plancha, en fajitas o en unos deliciosos chilaquiles; el pollo es el ingrediente principal que nos encontramos en muchas recetas, pues es una opción muy saludable y versátil que podemos acompañarla con deliciosos complementos como el arroz, papas, salsa, tortilla, etc.
Tal vez intentes ampliar tu menú o estés empezando a conocer todos los secretos de la cocina, de cualquier forma a todos nos ha pasado que nos quedamos sin ideas para la semana o para una ocasión especial. ¿Nos acompañas a degustar de estas recetas?
Pollo napolitano
Prometimos que nuestras recetas serían fáciles de preparar ¿No nos crees? ¡chécate esta primera receta!
- Ingredientes:
1 pechuga de pollo (500 gr aprox.)
1 cucharada de paprika
2 cucharada de orégano
Sal al gusto
2 dientes de ajo
1 cucharada de mayonesa (puedes elegir la opción baja en grasa)
Medio limón
70 gr de salsa o puré de tomate
Queso de tu preferencia
- Preparación
Después de preparar las pechugas (filetear), viértelas en un recipiente donde puedas mezclar todo. Agrega la cucharada de paprika, 1 cucharada de orégano, sal, 2 dientes de ajo finamente picados (o puedes ir por la opción en polvo) y la cucharada de mayonesa. Mezcla correctamente hasta que la pechuga se bañe en los ingredientes.
Una vez que las pechugas estén listas, agrégalas en la sartén y espera a su cocción. Una vez que estén doradas, es momento de agregar medio vaso con agua y los 70 gr de salsa o puré de tomate directamente sobre las pechugas. Agrega el queso de tu preferencia y tapa la sartén hasta que se derrita el queso. Puedes agregar otra cucharada de orégano para decorar.
Esta opción saludable la puedes acompañar con papas a la francesa y arroz. Un agua fresca de horchata o jamaica ¡y está listo el menú del día!

Pollo en salsa
Tal vez el nombre no sea muy prometedor, pero amarás el resultado. Aquí te compartimos la receta.
- Ingredientes
1 pechuga de pollo
200 gr de yogurt natural
sal al gusto
Pimienta
Ajo en polvo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Paprika
3 cucharadas de extracto de tomate
1 cajita de mediacrema
(Puedes agregar más condimentos que te gusten)
- Preparación
Corta la pechuga de pollo en cubos y llévalos a un bowl para comenzar a mezclar. Agrega la mitad del yogurt natural y todos los condimentos a tu gusto. Deja reposar en tu refrigerador por una media hora. Mientras esperamos, corta una cebolla en cubitos y los 2 dientes de ajo.
¡Es hora de preparar la sartén! Agrega un poco de aceite de tu preferencia y comienza a cocinar los cubos de pechuga. Una vez que ya estén bien cocinadas, retira a un plato, pero no laves la sartén, pues nos servirá para verter la cebolla y el ajo. Agrega un poco más de paprika y el puré o extracto de tomate para darle color. Agrega mediacrema y lo que queda de yogurt natural. Agrega de nuevo el pollo y mezcla bien.
¿No sabes cómo acompañar esta receta? Decora tu plato con arroz y encima unas hojitas de perejil.

Pollo toscano
- Ingredientes
Paprika
Pimienta
Sal
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 taza y media de espinacas y albahaca
Medio kg de tomates cherry
Medio limón
Media taza de queso parmesano
- Preparación
Preparamos las pechugas en cubos y las marinamos en sal, pimienta en paprika para luego llevarlas directo a la sartén a cocinar. Una vez listas las pechugas, retiramos de la sartén y ahí mismo freímos la cebolla finamente cortada y 2 dientes de ajo, 1 taza y media de espinacas y albahaca. Tapamos la sartén durante 1 minuto.
A las verduras agrega leche condensada, los tomates cherry, el jugo de medio limón y media taza de queso parmesano.
Una vez que se hayan mezclado los ingredientes, agrega de nuevo el pollo para cocinar todo junto y ¡a comer!
Lo puedes acompañar con arroz y aguacate para realzar el sabor. ¿De tomar? Agua de limón con hielo o un té helado.

¿Qué te parecieron estas recetas? No olvides seguirnos en @planbmerida