Hemos escuchado que muchas actrices y modelos tiene como técnicas para un cabello envidiable el uso de productos poco comunes y tratamientos cero agradables pero que sin duda son muy funcionales. Otra secreto que también han compartido es el de no lavarse el cabello todos los días pero si creías que todos estos tips eran demasiado raros, asqueroso o viables; aquí te va el mejor y el más drástico y este es el de dejar de usar shampoo.

Para un cabello envidiable lo mejor es dejar de usar shampoo; esta idea surge cuando un director de una revista le lanzó este reto a una de sus editoras, a la que le pidió que por un mes entero dejará de lavarse el cabello con shampoo.

Como la única regla de reto era que no usará shampoo decidió buscar otras alternativas “caseras” y en su búsqueda se topo con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana.La chica en lugar del champú comenzó a lavar su cabello con estos 2 productos durante el mes completo que duró su reto.

Debido a que el bicarbonato de sodio sólo absorbe el exceso de grasa, el cabello no pierde sus aceites naturales con cada lavada, y ni tampoco se siente seco ni esponjado ya que el vinagre de manzana deja el cabello sedoso, suave, y en general más manejable.

Los resultados le gustaron tanto a esta chica, que gracias a este experimento asegura que jamás volverá a comprar champú, ¿Tú te atreverías?.

¿Quieres intentarlo?

1.- Usa de 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, dependiendo del largo y la cantidad de tu cabello.

2.- Disuélvelo en una taza de agua por cada cucharada de bicarbonato. Viértelo sobre la cabeza, frotándolo con las yemas de tus dedos. La clave es conseguir llegar al cuero cabelludo, pues las puntas se lavarán conforme lo enjuagues.

3.- Después, haz lo mismo con el vinagre de manzana: utiliza 1-2 cucharadas disueltas en 1 o 2 tazas de agua tibia. Viértelo sobe la cabeza para acondicionar y enjuaga casi de inmediato.

4.- Espera a que seque de forma natural y al  peinarlo verás los grandiosos resultados.

 

*www.okchicas.com