Olivia Rodrigo es una cantante y actriz estadounidense nacida el 20 de febrero de 2003 en Murrieta, California.

Desde la infancia Olivia empezó a tomar lecciones de actuación y canto, para más tarde comenzar a actuar en producciones teatrales en la escuela primaria.

Sus padres eran aficionados por el rock alternativo, pero decidió dedicarse a la música tras escuchar por primera vez a Taylor Swift.

Olivia Rodrigo: los inicios de una prometedora carrera

Tras aparecer en algunos comerciales como actriz infantil, fue llamada por Disney Channel, donde participó en las series Bizaardvark y High School Musical: The Musical: The Series.

En 2020, comenzó a preparar su primer lanzamiento discográfico. El 8 de enero lanzó su single, Drivers License, que alcanzó el número uno de Billboard Hot 100, batiendo records de reproducciones en YouTube y Spotify.

Sour, su álbum debut, apareció en mayo, encabezando las listas de éxitos a nivel mundial y recibiendo elogios generalizados de la crítica, lo que le valió un Brit Award y tres premios Grammy, incluido el de Mejor Nuevo Artista. Time la nombró Artista del año 2021.

Olivia Rodrigo

En 2023, Olivia Rodrigo lanzó su single Vampire, primer single de su segundo álbum de estudio, GUTS. ¿Quieres conocer más de su nuevo álbum?

GUTS

Es un disco está preparado para que su público desmelene su espíritu ante la rebeldía cantada por Olivia Rodrigo. También estamos ante la inquietud juvenil de preguntarse hasta cuándo, en el amor y en la vida: para eso está algo más que una balada, teenage dream.

Olivia con este álbum demuestra que es capaz de todo. Ahí, deberíamos escuchar con detenimiento logical, no por ser balada sino por valer para entender cómo la interpretación es el tercer apellido de Rodrigo.

Estos son los títulos de su nuevo álbum:

  1. all-american bitch
  2. bad idea right?
  3. vampire
  4. lacy
  5. ballad of a homeschooled girl
  6. making the bed
  7. logical
  8. get him back!
  9. love is embarrassing
  10. the grudge
  11. pretty isn’t pretty
  12. teenage dream

Olivia Rodrigo ha mencionado que este álbum trata de los dolores del crecimiento y de intentar descubrir quién es en este momento de su vida y sobre qué quiere decir en sus canciones. Además, menciona que hizo la mayor parte de este álbum a la edad de 19 años, edad en la que pasó por mucha confusión, errores, incomodidad y la angustia adolescente.