Con el Carnaval de Mérida y Progreso a unos días de iniciar, ya casi todos traemos el chip de fiesta y diversión, aunque si no eres muy fan de las aglomeraciones de gente o el calor, entonces ¿por qué no hacer tu propio festejo carnavalesco? ¡Checa estas ideas!

Disfraces

Cuando hagas la invitación pídele a todo mundo que vaya disfrazado. Pueden elegir un tema como la época de los 80, piratas, fantasía, circo, superhéroes o personajes de Disney. La idea es que todos tengan un “look” increíble para sorprender a todos. Incluso puedes organizar un concurso y así motivar a todos a lucirse con su disfraz para ganar. Como nunca falta alguien despistado o al que le dé flojera, entonces puedes comprar algunas cosas como antifaces, sombreros, boas de colores y todo lo que se te ocurra para las caracterizaciones.

El show

Contratar una batucada o algún show de magia estaría ¡padrísimo! Aunque otra buena opción es tener un karaoke para que todos tus invitados saquen al artista que traen dentro incluso si tu o alguno de tus invitados tiene consola de juegos, pueden aprovechar para una “reta” de Just Dance. Recuerda que el carnaval es un festejo de algarabía, baile y mucha música así que mínimo ten listo una “playlist” con éxitos carnavalescos para poner a todos en sintonía. Sorprende a tus invitados con una ceremonia de “coronación” y prepara unas bandas y coronas para los elegidos de la noche.

Snacks

La comida es una de las protagonistas y puedes aprovechar para hacer una mesa de dulces y salados con todos esos antojitos que sueles comer cuando vas al carnaval como marquesitas, chicharrones, roscas de frutas y chamoy, tostilocos, esquites, manzanas con chamoy, jicaletas. Si prefieren lo dulce, entonces puedes optar por una fuente de chocolate, mini cupcakes, postres en vasitos, malvaviscos, fresas, churros, algodón de azúcar, helados. Para la comida principal, lo más sencillo sería un pequeño buffet con opciones que le gusten a cualquiera.

Set de fotos

No importa si la fiesta es en tu casa o en un local, designa un espacio para las fotografías. Puedes hacer una decoración muy carnavalesca llena de color y tener accesorios divertidos como serpentinas, confeti, letreros y marcas para fotos. Para el fondo puedes optar por telas de colores, alguna guirnalda decorativa o hacer tus propias guías con borlas o banderines.