Hoy es 13 de abril y como cada año, el Día Internacional del Beso ha acaparado los titulares de diversos sitios web, razón por la que no nos quedamos atrás y te explicamos el origen de esta fecha tan romántica por familia, pareja y amigos.

¡Hoy es el día internacional del beso!
¡Hoy es el día internacional del beso!

De acuerdo con el significado oficial que la Real Academia Española (RAE) un beso es “tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia”.

El beso es un gesto de amor muy grande y puede significar mucho: pasión, cariño, amistad, entre otros sentimientos, pero también puede ser un saludo, complemento de una celebración, despedida y puede darse en diversos sitios, desde la mano, frente, mejilla y hasta en los labios. Darle un beso a alguien cercano a ti (o no) puede ser una forma de comunicación universal que se entiende sin tener de base una explicación.

¿Ya comenzaste a repartir besos? ¡Hoy es el día!
¿Ya comenzaste a repartir besos? ¡Hoy es el día!

¿Qué pasó el 13 de abril que originó el Día Internacional del Beso?

Todo data al 2013, cuando la página web de Guinness World Records hizo oficial el beso más largo realizado por Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat; la pareja tailandesa participó entonces en una competencia anual en Tailandia, la cual fue organizada por Ripley’s Believe It or Not!, en Pattaya.

La pareja de tailandeses compartió fluidos salivales durante 58 horas 35 minutos 58 segundos; posterior a ello, recibieron no solo el título de “El beso más largo de la historia”, también un premio en efectivo y dos anillos de diamantes, Su participación se efectuó en un maratón de besos realizado en el marco del Día de San Valentín.

El beso más largo de la historia: Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat
El beso más largo de la historia: Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat – Foto: Infobae

DESVENTAJAS DE UN BESO

Toma nota de la información que estás a punto de leer porque te será de gran utilidad y pensarás dos veces el hecho de darle un beso a tu pareja, seguro que sí.

Ahora que ya tienes el contexto de este día tan especial, aprendamos más sobre los besos; ¿son anti higiénicos? De acuerdo con la información de la BBC se estima que al interior de la boca habitan 300 especies distintas de bacterias. Pero no te espantes, no todas son malas, algunas de esas bacterias son beneficiosas, sin embargo, otro tanto pueden ser las culpables de las infecciones en la garganta, caries, pérdida de dientes, entre otras lesiones bucales.

Y bien, te preguntarás ¿cuántas bacterias pueden transferirse en un beso? Por tan solo 10 segundos pueden compartirse hasta 80 millones de bacterias y de verdad que aquí ni la mejor higiene bucal te salva.

¡Hey! Solo no te desanimes, besar también tiene sus beneficios y te los diremos porque no queremos que dejes de practicar este acto tan lindo.

13 de abirl, día Internacional del beso
13 de abirl, día Internacional del beso

Conoce más del tema: Los mejores besos de la pantalla grande

BENEFICIOS DEL BESO

  • Combate los dolores de cabeza y reduce el estrés: Tras un beso se crea la segregación de dopamina, oxitocina y serotonina, conocidas también como hormonas de la felicidad y del amor que, a su vez, nivelan tu estado de ánimo o malestares.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Aquí sí, el intercambio de saliva juega un papel fundamental, pues tu pareja puede tener las bacterias que a ti te faltan o que pueden combatir alguna infección antes de efectuarse.
  • Contribuye a la salud del cutis: Al besar intervienen 30 músculos faciales, lo que provoca que se muevan y permanezcan activos de forma repentina.
  • Ayuda a encontrar a tu pareja potencial: Además de que la atracción sexual crece, el beso puede ser el detonante principal para saber si tu pareja es la ideal, pues en el momento comparten sentimientos y experiencias que solo podrán descubrir entre sí.
  • Quema calorías: Mientras tus músculos se mueven puedes consumir hasta 26 calorías por minuto.
  • Aumenta la calidad de vida: Según estudios, en la década de 1980, los alemanes le daban un beso a sus amadas antes de partir al trabajo, lo que les permitió vivir una media de cinco años más comparado con aquellos que no daban ese beso matutino.
Un beso no distingue edades, comparte amor con tus seres queridos
Un beso no distingue edades, comparte amor con tus seres queridos