Desde que era una niña, Nasse Lavalle sabía que le encantaba la moda y quería diseñar. Ahora con 24 años de edad y luego de estudiar la licenciatura Diseño de Modas en la Universidad Modelo, cumple su primer sueño de crear vestidos de noche.

Su profesionalización en el mundo de la moda comenzó hace dos años y medio, cuando al finalizar la universidad le pidieron que realice una colección de vestidos de noche, que luego llevó a una tienda de ropa y tuvieron un gran recibimiento.

A partir de ahí, Nasse comenzó a realizar vestidos personalizados y ahora lleva seis meses con su propio estudio de diseño.

“Yo creo que lo traigo desde chiquita, desde que tenía seis años me encantaba vestirme, ponerme los tacones de mi mamá, ver las revistas. Siempre me gustó la moda, sabía que quería estudiar eso”, cuenta en entrevista acerca de sus inicios.

Lo que más le gusta del diseño es crear algo desde cero, combinar telas y texturas, al igual que adaptar diseños a cada tipo de cuerpo y ayudar a que la persona se sienta segura con la prenda.

Cuando una persona compra un vestido, en realidad no siempre se pone a pensar en todo el trabajo que hay detrás, el cual puede ser de varias semanas. Nasse explica que antes de hacer un boceto, analiza a la persona, ve el color de la piel y su tipo de cuerpo, para pensar en qué le favorece.

“Después de eso, empiezo a ver qué colores le quedan, gustos y tendencias. Trato de que el cliente participe en todo el proceso, para que realmente sientan que es un vestido único y personalizado. Luego hago el boceto y finalmente el vestido”.

Gracias a recomendaciones

La mayoría de las clientas llegan por recomendación. “Ni siquiera me he promocionado en las redes sociales, todo ha sido de boca en boca”, confiesa.

Sobre su estilo, contó que es muy femenino y clásico. “No hago las locuras que hacen otros diseñadores porque a veces eso no es tan vendible”, agregó.

A pesar de que se trata de un trabajo de tiempo completo, asegura que lo hace “por amor al arte” y que incluso su mamá siempre le dice que “si no cobrara, sería igual de feliz”.

“Cuando tengo tiempo libre descanso, leo y estoy al pendiente de lo que sucede en el mundo de la moda”.

Ha hecho pasarelas

Nasse ha participado en varias pasarelas con otros diseñadores; recientemente estuvo en una dedicada a novias con Diego Cerón y espera en un futuro realizar una con sus diseños en solitario.

“Una pasarela es 100% publicidad y no vendes tanto; no es tan rentable. Sin embargo es algo que quiero realizar más adelante”.

Sobre su mayor sueño en el mundo de la moda, confiesa que sería “tener tiendas en muchos lugares como Cancún, Los Cabos, Estados Unidos y participar en los Fashion Weeks de cada temporada”.

Le encantaría seguir los pasos de Carolina Herrera, a quien describe como su “máximo ejemplo”, pues le gusta mucho su estilo.

Aunque todo el tiempo se la pasa pensando en vestidos, la diseñadora confesó que a la hora de vestir le gusta lo más práctico. “Me siento cómoda con jeans rotos, una t-shirt y tacones”.

Por ahora, Nasse se encuentra dedicada completamente a realizar vestidos de noche y esta haciendo su primer vestido de novia, ramo en el que le gustaría especializarse.

“Me gusta hacer vestidos de noche, porque puedes explotar tu creatividad”