Cancún, Playa del Carmen y Acapulco son tres de los destinos mexicanos más visitados durante el verano. Si quieres conocer lugares tranquilos o sin tantos turistas, te presentamos una lista de opciones para que descubras nuevos horizontes y te olvides del calor de esta época.

Carrizalillo, Oaxaca: es una pequeña bahía ubicada a 15 minutos de Puerto Escondido con un ambiente muy silencioso y relajado. Únicamente se puede llegar caminando por medio de unas escaleras de piedra. Es una playa poco profunda, con aguas en tono verde azul y un oleaje muy suave, ideal para practicar buceo o snórkel.

Costa Esmeralda, Veracruz: cuenta con 20 kilómetros de playa y se encuentra entre el puerto de Nautla y el río Tecolutla. Tiene una infraestructura hotelera de primer nivel y espacios donde se permite acampar. Sus limpias playas y manglares son el mayor atractivo del lugar, pero también tiene una variada oferta de actividades como renta de kayaks, paseos en caballo y servicios de deportes acuáticos.

Boca de iguanas, Jalisco: paseos en manglares, surf, navegar en Kayak y pesca deportiva son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta playa ubicada en la Bahía de Tenacatita, a 30 kilómetros de Jalisco. Al caminar por la orilla no sólo podrás ser testigo de hermosos atardeceres, sino encontrar una colección de conchas marinas y pequeñas rocas. Es un lugar ideal para el descanso.

Playa Balandra, Baja California Sur: con tonos turquesa y verde en aguas cristalinas podrás ver cómo los peces nadan junto a ti a sólo 500 metros dentro del mar. Se ubica a siete kilómetros de Pichilingue, La Paz. Ofrece una increíble vista con una línea rocosa entre la playa y una serie de arcos de piedra y cavernas. Es una playa prácticamente virgen que fue decretada como área natural protegida en 2012.

Los Algodones, Sonora: Es una playa rodeada por dunas de arena blanca, tiene transparentes aguas y un suave oleaje. La flora desértica de sus alrededores como matorrales espinosos y palmas le da un toque desértico. Puedes dar un paseo en lancha o practicar windsurf, buceo y pesca. Aunque tiene variedad en opciones para hospedaje, se permite acampar.

Si prefieres quedarte cerca de la Península, entonces las opciones son:

  • Chemuyil, Riviera Maya
  • Sian Ka’an, Riviera Maya
  • Playa Norte, Isla Mujeres
  • Punta Maroma, Playa del Carmen
  • Xpu-Há, Playa del Carmen