Sea mito o no, se considera que el desayuno es la comida más importante del día, ya que te dotará de energía para toda la primera jornada. Por eso es indispensable pensar en una combinación de alimentos que te aporten los nutrientes necesarios. Además, está comprobado que los niños que desayunan tienden a ser más sanos que aquellos que se brincan esta comida.


Muchas veces, por las prisas de la mañana hacemos a un lado esta comida, pero existen muchas maneras de desayunar algo rico, nutritivo y fácil de preparar.


Lo primero que debes de saber es qué se necesita para lograr que tu desayuno sea saludable, esto te servirá de base para que pienses por las mañana qué tienes en casa y poder utilizarlo. Checa y toma nota.


• Pan y cereales, de preferencia integrales, que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aporten energía, vitaminas y minerales.
• Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
• Frutas que contengan agua, vitaminas, minerales y fibra.
• Alimentos proteínicos que proporcionen proteínas, grasa, vitaminas y minerales.


A continuación te diremos algunos desayunos ideales para llevar al colegio; serán tus perfectos aliados para esos días en donde buscas optimizar tu tiempo sin perder la calidad de la alimentación.


Barritas de yogurt congelado


En un recipiente rectangular, coloca aluminio en la base y cúbrelo. Agrega de dos a tres plátanos, arándanos y fresas en rebanadas cubriendo la base; posteriormente una capa de yogurt griego y por encima esparce granola y avena. Puedes adornar con chocolate amargo o crema de cacahuate. Deja el recipiente en el congelador por unas dos horas y disfruta de un desayuno delicioso y saludable.

desayuno desayunos


Licuado saludable


Para preparar este licuado saludable solo necesitas mezclar una taza de yogur griego con media taza de avena, agregar una porción de tu fruta favorita y batirlo en la licuadora para una consistencia homogénea. Si sientes que le falta un toque dulce puedes agregar un poco de miel.


Tortilla campera


Corta media cebolla en cubos, dos dientes de ajo, una calabaza italiana y medio chile dulce verde y rojo. Deja cocinar en una sartén por unos minutos y después vierte ocho champiñones en rodajas. Sazona la mezcla con una cucharada de cúrcuma y pimienta negra. En otro recipiente, vierte dos huevos y revuelve muy bien para después añadir los vegetales previamente cortados. Una vez lista la mezcla, ponla cuidadosamente en la sartén hasta cubrir la base; cocina por ambos lados y ya está listo para consumir.


Salchichas a la mexicana


Esta receta será una de tus favoritas. Corta un cuarto de pimiento verde, cebolla, un tomate y dos salchichas de pavo. En una sartén agrega un poco de aceite de oliva y vierte todos los vegetales y las salchichas previamente cortadas. Cocina por cinco minutos y sirve en un plato. Puedes acompañar esta deliciosa receta con tostadas horneadas. ¡El mejor desayuno!


Quesadillas de espinaca


Corta un cuarto de pimiento verde, cebolla y medio tomate. En una sartén con un poco de aceite agrega los vegetales y la espinaca. Deja cocinar por unos minutos. Prepara las quesadillas con un poco de queso light y luego agrega los vegetales. Puedes añadir salsa verde y mediacrema para realzar el sabor. ¡Un rico desayuno!

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.

Podría interesarte: 22 FRASES BONITAS DE SAN VALENTÍN PARA DEDICAR