¿Llevas meses estudiando un idioma y de repente notas que te has estancado? Es normal, todas las rutinas llegan un momento que cansan. Sin embargo, sería una pena que desaprovecharas todo el tiempo que has invertido hasta ahora. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte cómo mantener la motivación en el aprendizaje del inglés a largo plazo.

¿Cómo puedes mantener la motivación en el aprendizaje del inglés a largo plazo?

Es cierto que mantener la motivación en el aprendizaje del inglés a largo plazo puede ser un reto, pero estos consejos te ayudarán a conseguirlo:

·        Objetivos. Define objetivos específicos y alcanzables para tu aprendizaje del inglés. Pueden ser a corto plazo, aprender un nuevo vocabulario cada semana, y metas a largo plazo, obtener una certificación en inglés. Te ayudarán a mantenerte motivado. No olvides incluir en tu nueva rutina las clases de inglés en línea, son claves para cumplir las metas que hemos mencionado.

·        Propósito. Reflexiona sobre por qué quieres aprender inglés y qué beneficios te dará. Puede ser para tu carrera profesional, para comunicarte con personas de diferentes culturas o para viajar. Recordar ese objetivo te mantendrá motivado cuando te enfrentes a desafíos.

·        Monotonía. La monotonía desmotiva, evítala diversificando tus actividades de aprendizaje. Alterna entre leer, escuchar música o podcasts en inglés, ver películas o series, practicar con aplicaciones o juegos interactivos y tener conversaciones con hablantes nativos o con otros estudiantes. Tienes muchas opciones para elegir y evitar sentirte aburrido.

·        Logros. Reconoce y valora tus avances en el aprendizaje del inglés, sin importar cómo sean. Dominar una nueva estructura gramatical, entender un libro en inglés o defenderte al hablar con alguien. Actuar así es clave para no abandonar.

·        Recursos. Busca recursos y materiales que te resulten interesantes y relevantes. Pueden ser temas que te apasionen, libros o artículos sobre tus hobbies, música o películas de tu preferencia. Cuando disfrutas del contenido, es más probable que te mantengas motivado para aprender.

·        Horario. Aunque hemos hablado de que la monotonía y las rutinas casan, es bueno que tengas un horario para estudiar inglés. Por ejemplo, contratar tus clases online en English Live aumentará tu compromiso con el aprendizaje.

·        Redes sociales. Aprovecha las redes sociales para unirte a grupos de estudio. Así podrás interactuar con otras personas que también están aprendiendo inglés. Comparte tus experiencias, desafíos y logros te hará sentirte motivado en todo momento.

·        Sigue progresando. Hasta que puedas decir que dominas el inglés por completo falta mucho, de hecho, hasta algunos nativos no lo hacen. Por eso, no dejes nunca de aprender y de tener claro que todavía hay muchos retos que puedes cumplir. Así la motivación no se irá nunca.

Aprender inglés es un proceso gradual y requiere constancia. Es normal tener altibajos y perder las ganas de estudiar. No obstante, si sigues todos estos consejos y eres positivo, estarás motivado ahora y a largo plazo. De esta forma, alcanzarás tus objetivos y este idioma se convertirá casi en tu lengua materna. ¡No te rindas y sigue adelante! Lo vas a conseguir.