“Qué pena tu vida” llega mañana a las salas de cine protagonizada por José María de Tavira, Aislinn Derbez e Ilse Salas. Esta comedio romántica es la nueva versión de un filme chileno que se estrenó en 2010.

La película cuenta la historia de Javier, un diseñador joven que recientemente terminó con su novia y su vida está llena de caos por sus malas decisiones; el protagonista se ve envuelto en situaciones divertidas al intentar recuperar a Sofía u olvidarla, es así como Andrea trata de ayudarlo para encontrarse a sí mismo.

El filme refleja cómo es el amor en la actualidad con las redes sociales virtuales y comparte el mensaje de aprender a soltar a alguien cuando es necesario.

“Siento que tiene un mensaje profundo: no valoramos las cosas cuando las tenemos y no hemos aprendido a soltar. No se puede experimentar el amor real si no sueltas, porque así no podrás ver los regalos de la vida”, comentó Aislinn Derbez durante una conferencia en Facebook Live.

La actriz tuvo un cambio radical en su imagen para desarrollar el personaje de “Andrea” y aunque en un principio le ofrecieron ser “Sofía”, ella decidió que quería hacer algo totalmente diferente a sus anteriores películas. “Me divertí demasiado. Tenía ganas de hacer algo distinto y ese papel me llamó la atención. El director y productor siempre estuvieron abiertos a las opiniones y a la improvisación, todo fue muy relajado”, abundó la actriz.

Fue una oportunidad para demostrar una versión más sincera de sí misma, pues la suelen catalogar como una “femme fatale”. Aislinn Derbez asegura que en la vida real es más como “Andrea”, ya que le gusta lucir con poco maquillaje y relajada.

Su propio sello

La versión original chilena lleva el mismo nombre y fue dirigida por Nicolás López; sin embargo, el remake mexicano logra impregnar su humor particular y ponerle su propio sello, lo que sorprendió al director original.

Sobre el nuevo guión, el productor Miguel Asensio Llamas explicó que fueron “pocos cambios, se adaptó al lenguaje e idiosincrasia mexicana, pero se parece muchísimo”; incluso el arte del filme es muy similar.

El rodaje se realizó el año pasado durante siete semanas en la capital del país y tuvo una inversión de 1.5 millones de dólares; la distribución tanto en México como en Estados Unidos estará a cargo de Videocine.

Para mostrar la dependencia de los personajes a las redes sociales, en las escenas se agregan los comentarios de sus conversaciones por medio de diversas plataformas como Facebook y Twitter. Es esa frescura y acercamiento con la vida cotidiana, lo que esperan les lleve al éxito en México y Estados Unidos.

“En 2016, si me pasa algo lo pongo en WhatsApp, si trueno con una chava lo más seguro es que me bloquee del Facebook. No estoy criticando, represento a un chavo de hoy ”, explicó el protagonista José María de Tavira, quien es la primera vez que hace comedia y compartió escena con su mamá Rosa María Bianchi.

Para Ilse Salas el rodaje fue todo un lujo, pues la comedia es su género favorito y le divertía todo lo que le pasaba a Javier. “Él estaba tratando de recuperar mi amor de las peores maneras posibles, cada una de sus estrategias era peor que la otra y está tocando fondo”, cuenta acerca de su compañero.

Fernanda Castillo, Rosa María Bianchi, Leonardo de Lozanne, Álvaro Guerrero, Cid Vela y Fabiola Campomanes, completan el elenco.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Luis Eduardo Reyes
Guión Original: Nicolás López
Adaptación: Ángel Pulido y Valentín Trujillo Sentíes
Productores Ejecutivos: Nicolás López y Miguel Asensio Llamas
Fotografía: Erwin Jaquez A.M.C.
Edición: Oscar Figueroa Jara