La pasión por la carne convierte a 130 Grados Steakhouse en punto obligado para amantes de la cocina al carbón.

La importancia de la calidad de la carne, los métodos de cocción, comodidad y alianzas exclusivas son los puntos que hacen del restaurante 130 Grados Steakhouse un lugar diferente y una visita obligada.

En cuanto a la calidad, toda la carne que manejan es de importación, específicamente del norte de Estados Unidos, donde hace frío y el pasto que come el ganado tiene ciertas características que hacen que la carne sea de una mayor calidad y tenga más sabor, así lo explicó Alejandro del Río, socio del lugar.

El nombre del restaurante, explicó Alejandro, proviene de la temperatura perfecta a la cual se debe encontrar el centro de la carne al ser cocinado y para llegar a esto se utilizan unos hornos especiales llamados Big Green Egg, que son de cerámica y utilizan carbón para cocinar, esto le otorga el sabor del carbón además de que permite controlar la temperatura al momento de cocinar.

El restaurante cuenta con la colección más grande de la marca de whisky, Macallan, lo que lo ha convertido en la primera catedral de esta reconocida firma. Por otra parte, para los amantes de los postres, el restaurante cuenta con cinco especialidades exclusivas preparadas por Illy Medina.

El vino adecuado

El vino de la casa se prepara en Ensenada con un 60% de Cavernet Sauvignon, muy apto para la carne; 20% de Zinfandel, ideal para nuestro clima caluroso, y un 20% de Grenache, fuerte en alcohol, lo que lo hace un vino de fiesta.

A pesar de estar en el centro, el restaurante ofrece a sus comensales las mayores comodidades, entre ellas mesas amplias para los grandes cortes que se sirven, además de la luz, música y temperatura adecuada, en busca de ofrecer un concepto business class.

Alejandro explica que utilizar la mejor calidad de carne, tener pasión y compromiso por el lugar, ha hecho que el restaurante se vuelva un éxito en todos los sentidos en muy poco tiempo.

Las especialidades de la casa giran en torno a todo lo preparado al carbón. Se puede pedir una langosta, salmón o pollo a las brasas, además de entradas como las alcachofas a las brasas, coles de Bruselas o tacos de castacán en salsa verde. Otras de las especialidades son las entradas y complementos, entre las que se encuentran el carpaccio de camarón y las tostadas de atún.

El restaurante tiene un gran equilibrio entre lo clásico y lo moderno, se pueden apreciar los espacios restaurados, que respetan los aspectos de una casa en el centro de la ciudad, pero a esto lo acompañan elementos cosmopolitas inspirados en Nueva York. En las paredes del lugar se pueden apreciar distintas obras de arte, que incluyen toros inspirados en la Guernica y estructuras de la artista Marcela Díaz.

Ante la gran respuesta del público Alejandro del Río señaló que:

“Las cosas que se hacen con pasión y cariño traen grandes resultados”.

¡INCLÚYELO EN TU PLAN!

$: Todas las tarjetas incluyendo American Express.
Horario: Lunes a sábado de 1p.m. a 12 a.m.
Dirección: Calle 47 entre 54 y 52 en el Centro.
Sugerencia de platillo: Cowboy 130
Contacto: 429 53 98, reservaciones a partir de grupos de ocho personas.
www.130grados.mx.
Facebook: @130gradosmx.
Instagram: 130_grados.